Cómo vender una casa de lujo
¡Déjame tu valoración!

Al igual que con cualquier cosa relacionada con el lujo, todo debe estar especialmente cuidado para que se lo considere de lujo.

Las casas de lujo no son diferentes. La comercialización y venta de una casa de lujo también necesita estar muy cuidada y mimada para que el comprador sepa que la casa que está considerando comprar es realmente digna de un estatus de lujo.

Cualquier falta en la presentación de una casa de lujo, puede significar una caída de la venta de forma casi automática.
como vender casa de lujo

Las Claves de vender una casa de lujo

Antes de que uno considere vender una casa de lujo, necesita comenzar con lo básico que está bajo el control del propietario. Las áreas principales que los propietarios deben considerar son la presentación de la vivienda y el precio.

La presentación 

La presentación siempre es crítica ya que, independientemente del precio, una casa que está des-actualizada, muestra signos de desgaste, parece una "casa para reformar” que no impresionará a los compradores.

Esto significa que el nuevo propietario tendrá que invertir en actualizaciones y mejoras para que el hogar cumpla con los estándares actuales y eso generalmente significa un descuento mayor que reflejará  la inversión que el nuevo propietario tendrá que hacer.

 

Si no hay descuento no habrá venta, ya que los compradores pueden encontrar otras casas con precios adecuados que están en condiciones actualizadas.

Los propietarios deben mirar de forma objetiva otras casas en venta en el vecindario en el rango de precio del precio que les gustaría obtener por su casa. ¿Están esas casas en mejores condiciones o tu hogar es mejor que esas casas?

Inmoconsejo: Cuidado, el hecho de que tu casa se encuentre en mejores condiciones que otras casas en su vecindario, no significa que el precio sea más alto de lo que el vecindario puede soportar.

 

vender casas de lujo1

La comercialización de una casa de lujo

Especialmente cuando se trata de casas de lujo, se necesitan fotografías de alta definición, vídeos, observaciones precisas y mucho más. Como más del 90% de las compras de una casa comienza on line , las imágenes y vídeos de la casa deben ser “de película”.

Por lo tanto, los comentarios de marketing deben ser simples y precisos. Los comentarios de marketing deben hablar sobre las características y comodidades únicas de ese hogar.

Marketing para vender una casa de lujo

Un artículo de blog sobre la historia de tu casa, la historia de su arquitectura o incluso la historia de su ubicación pueden ayudar a llamar la atención. Un artículo de blog combinado con excelentes fotos y excelentes vídeos,  es una excelente manera de asegurarse,  de que una casa en venta destaque entre la multitud.

También pueden usar la publicidad en Internet,  para ayudar al comprador correcto a encontrar la casa. Te guste o no, Facebook y Google han perfeccionado la capacidad de conocer a sus usuarios y permiten a los anunciantes dirigirse individualmente al cliente correcto para un producto de lujo.

Los pisos de lujo no son diferentes y el agente inmobiliario experto sabe cómo publicitar en dos de las mayores plataformas de publicidad en Internet de Facebook y Google.

Los propietarios de pisos de lujo esperan que sus agentes inmobiliarios inviertan en marketing y publicidad pero es importante tener en cuenta que muchas propiedades de lujo pueden tardar de 2 a 3 años en venderse.

home staging de lujo

Home Staging de lujo

Muchas veces los vendedores de viviendas de lujo se resisten a hacer cambios estéticos, porque en su día contrataron a un diseñador para diseñar la propiedad. Tienen que tener en cuenta que a menudo, el diseño puede ser demasiado específico o des-actualizado para los compradores de hoy.

En la mayoría de los casos, las casas de lujo tienen características de alta calidad que deben destacarse para garantizar el precio solicitado. Por eso, cuando organices una propiedad de lujo, asegúrate de contar con todas las comodidades exclusivas de la propiedad.

Es importante mostrar todo el potencial de la vivienda. Queremos atraer a un comprador de lujo para que haga una oferta, así que tenemos que mostrarle el estilo de vida de lujo que podría llevar, si comprara finalmente la casa.

El precio

El precio correcto de una casa de lujo es indudablemente el ingrediente más importante en la mezcla de comercialización de vender una casa de lujo, ya que el agente inmobiliario tiene que posicionarlo en el mercado.

Sin embargo, ponerle un precio a una casa de lujo resulta ser más arte que ciencia.

Después de todo, no hay dos casas de lujo iguales, ya que no es factible comparar su posición física, los metros cuadrados , las comodidades especiales y el estado general del hogar.

El mercado determinará rápidamente dónde se encuentra la propiedad en relación con otras casas de lujo en venta en la zona.

Los vendedores a menudo quieren ponerle precio a sus casas porque "no tenemos prisa" o porque tienen "espacio para negociar". Sobre-valorar una casa siempre es un error.

 

Los compradores de viviendas de lujo valoran mucho su tiempo. Si sienten que su casa tiene un precio excesivo, es posible que ni siquiera se tomen la molestia de ir a verla, o pueden pensar que estás "loco" o creer que te sentirás insultado con la baja oferta que ofrecerían.
Inmoconsejo:  Todo tiene que ser de primera categoría. La comercialización de una casa de lujo requiere que todo sea de primera categoría para transmitir a los compradores de viviendas de lujo que están comprando un producto de calidad. La presentación es fundamental tanto para el marketing "on line" como cuando los compradores vayan a visitar la casa en persona. Si una casa de lujo no puede ofrecer la misma experiencia tanto en "on line" como en persona, las posibilidades de que se venda seran menores.