Consejos para un Comprador Millenial
5 (100%) 4 votes

 

La generación del milenio, o Generación Y como a menudo se les llama, es un grupo grande de compradores de vivienda hoy en día. Hoy, la generación del milenio tiene entre 18 y 34 años. Este colectivo de compradores, a menudo se encuentran con dificultades a la hora de comprar su primera vivienda.

Por eso desde Inmobiliaria API Zaragoza hemos elaborado esta serie de pequeños consejos para facilitar el camino de comprar una casa a aquellos compradores milenarios que en estos momentos están pesando en adquirir una.

comprador del milenio (1)

La dificultad del comprador milenario

A menudo escuchamos que el mercado de la vivienda está siendo particularmente difícil para el comprador milenario,  con alquileres más altos que nunca y salarios estancados. Por eso para un comprador del milenio es difícil ahorrar lo suficiente para la entrada inicial y encontrar la casa que realmente quiere.

Los costes de alquilar una casa tardan unos años en equilibrarse con los costos de comprar una casa, por lo que a medio plazo es más rentable comprar que alquilar con rentas tan altas. Por supuesto, todo eso depende de la ubicación.

 

Afortunadamente, existen muchas zonas asequibles para que la generación del milenio pueda comprar, aunque el problema es que muchos jóvenes de la generación del milenio esperan vivir cerca de sus trabajos en centros urbanos.

Consejos para el comprador del milenio

Si estás en el rango de edad de 18 a 34 años, estos consejos para compradores de vivienda del te ayudarán a facilitar tu búsqueda y, con suerte, te ayudarán a encontrar la propiedad adecuada.

Compra en mercados asequibles

Compra en lugares asequibles donde el inventario (stock de viviendas en venta) todavía es alto. Cuanto más alto es el inventario, más poder de negociación tienen los compradores.
Las personas de la generación del milenio que compran en áreas con pocas casas en el mercado probablemente tendrán que lidiar con viviendas que quieren varios compradores, por lo que puede verse inmerso en una guerra de ofertas y/o precios de las casas inflados. Además, en este tipo de mercados son los vendedores generalmente los que tienen el poder de negociación.

 

comprador del milenio (2)

Paga antes las deudas

Si tienes un préstamo de un coche, de una moto o de cualquier otra cosa debes limpiar tu historial de crédito antes de prepararse para adquirir un préstamo hipotecario en condiciones favorables. Cuantas menos deudas tengas mayor será la probabilidad de obtener un préstamo con una tasa de interés baja, lo que le ahorrará dinero a largo plazo.

 

El nivel de endeudamiento ideal es del 30% de tus ingresos netos. Es decir, el total de tus cuotas mensuales de préstamos no debería  superar el 30% de tus ingresos netos de nomina.

 

Inmoconsejo: Aunque creas que puedes pagar más , que seguro que si , no te sobre-endeudes, una vez seas propietario puede haber muchos imprevistos a lo largo del camino. Al fin y al cabo la última cosa que querrás es gastar demasiado e intentar comprar una casa que no puedes pagar.

Ahorra para la entrada.

Para aumentar las posibilidades de que los vendedores acepten tu oferta, tienes que procurar tener en efectivo una cantidad importante. Cuanto más dinero puedas entregar como entrada, mayor poder de negociación tendrás.-
Inmoconsejo : Cuidado, no solicites ninguna nueva línea de crédito durante el período de tiempo que están comprando una casa para que no tenga que dar explicaciones a tu entidad financiera. Cuando pidas una hipoteca para comprar tu casa vas a tener que proporcionar mucha información financiera rápidamente y cualquier cosa fuera de lo común requerirá una explicación adicional.