3 formas de Comprar una Casa
4.8 (96%) 15 votes

 

Actualmente tienes distintas opciones a  tu disposición para encontrar la casa de tus sueños , ya sea por  medios tradicionales o digitales, sin embargo con la gran oferta de inmuebles existente en el mercado inmobiliario, la búsqueda de tu casa puede llevarte mucho tiempo y dedicación, dada la gran cantidad de información que existe  y a menudo contradictoria o inconexa.

Si estás buscando una vivienda para comprar en Zaragoza, seguro que una de las opciones que te has planteado es la de consultar un portal como idealista o fotocasa.

Otra también muy habitual es acudir a las inmobiliarias de la zona o patearse alguna de las calles en busca de carteles pegados en los portales de las casas  y solo quizá seas uno de los pocos que te hayas planteado la opción de contratar un agente inmobiliario especializado para que te ayude en el proceso.

¿ Pero qué opción es mejor?

Depende, a continuación analizamos las distintas opciones para que seas tu quien valores y elijas.

 

1. Portales Inmobiliarios

Si cuentas con bastante tiempo y te gusta dedicarte a buscar entre una maraña de anuncios de pisos en venta , y visitando un montón de casas antes de encontrar lo que buscas , puedes recurrir a estos dos grandes portales inmobiliarios.

 

3 formas de comprar una casa

 

Esto te permite flexibilidad,  porque puedes hacer las gestiones "on line", no te limitan a una ubicación geográfica, porque puedes buscar pisos en diferentes barrios, ciudades y países.

No te encuentras con las limitaciones geográficas que tiene el sistema de búsqueda por medio de la visita a una agencia inmobiliaria tradicional.

 

Este método es ideal  si estás empezando con la búsqueda  y no tienes todavía muy claro lo que quieres, porque te permite ver de forma cómoda muchas casas para hacerte una idea general.

 

2. Una Agencia Inmobiliaria Tradicional

Si no te sobra el tiempo porque trabajas, o tienes familia , te cuesta desplazarte o simplemente te gusta recibir ayuda para encontrar el inmueble que estás buscando, puedes recurrir a una agencia inmobiliaria de barrio.

La inmobiliaria tradicional se dedica a la realización de una serie de servicios que se resumen en localizar propietarios que venden sus casas y localizar compradores .

Los asesores inmobiliarios ofrecen su servicio a un propietario que quiere vender su propiedad dando visibilidad al inmueble, anunciando el piso en prensa, en internet, etc... ,  y ofreciendo visitarlo a aquel comprador que quiera verlo .

Por otro lado también,  realizan un servicio al que quiere comprar, ofreciéndole una cartera de inmuebles donde poder escoger, lo que se facilita la búsqueda y se acorta un poco el proceso porque con una mima agencia inmobiliaria puedes ver distintas propiedades con una sola gestión telefónica.

 

La mejor parte es que la agencia te puede servir de guía y darte un poco de orientación, si  no tienes las cosas claras.

 

Sin embargo, el error que cometen la mayoría de los compradores es pensar que la agencia inmobiliaria del barrio, la tradicional , la de toda la vida,  va a defender sus intereses, es decir comprar lo más barato posible y en las mejores condiciones.

Nada más lejos de la realidad, el trabajo del señor de la agencia es venderte las propiedades de sus clientes ( los propietarios) , en el menor tiempo posible y por el máximo precio de mercado.

 

comprador y vendedor intereses opuestos

 

Te venderá ( que para eso es  por lo que el propietario lo ha contratado ) el inmueble que el tiene en su cartera, pero jamás te dirá por ejemplo , que la vivienda que tu quieres la tiene una inmobiliaria de su competencia o un señor particular que vende su casa de forma privada y sin intermediarios.

 

 

Los intereses de un comprador y un vendedor son totalmente opuestos, y la agencia inmobiliaria tradicional , trabajará siempre en favor de los intereses de quien le ha contratado, esto es el vendedor.

 

3. Asesor Personal del Comprador o Personal Shopper Inmobiliario

Si además de tener poco tiempo,  quieres encontrar el apoyo incondicional y objetivo de una persona que busque una vivienda por ti, y defienda exclusivamente tus intereses, para que consigas encontrar la casa que buscas al mejor precio para ti, los servicios de un personal shopper inmobiliario son los servicios más convenientes en tu caso.

Un personal shopper inmobiliario, analiza todos los aspectos de la propiedad, realiza un estudio exhaustivo previo a nivel técnico, jurídico y que se encarga de la negociación del precio con el propietario.

El personal shopper inmobiliario es como un asesor personal del comprador  y conoce información clave del mercado, de forma que te puede asesorar sobre el mejor precio al que se puede adquirir la propiedad y las distintas estrategias a la hora de negociar el precio de la misma.

Además , también se encargará de la negociación de las condiciones de financiación con la entidades financieras y todos los tramites y papeleos previos y posteriores a la compra.

 

Su objetivo es ayudar al comprador a encontrar la vivienda que está buscando,  asesorarle y ayudarle a comprar sin presiones poniendo toda su experiencia y pericia a su servicio.

 

Busca entre todas las opciones del mercado, sean de agencia inmobiliaria tradicionales, de particulares e incluso de viviendas que todavía no están en el mercado, pero que si lo estarán próximamente.

Trabaja en exclusiva para el comprador, defendiendo únicamente sus intereses. No intermedia en la operación entre el comprador y el vendedor. Es como una abogado-asesor que defiende únicamente los intereses y derechos de su cliente

Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente el servicio no cuesta nada al comprador, sino todo lo contrario, el valor que aporta es muy superior .

 

valor y precio de un personal shopper inmobiliario

 

Como conocedor del mercado inmobiliario en especial del volumen de ventas de una determinada zona , y de los precios a los que se están pagando los compradores los inmuebles en esa zona, que nada tiene que ver por cierto con el precio al que están ofertadas genera miles de euros de ahorro en la compra.

Pero además si la operación inmobiliaria conlleva la financiación bancaria el ahorro para el comprador es doble.

 

Naturalmente que hay unos honorarios por su trabajo pero siempre son muy inferiores a los ahorros que el comprador obtiene en las negociaciones por lo que se acaba obteniendo un coste final inferior.

 

Un personal shopper genera un triple ahorro

1. Tiempo:

Tienes acceso al 100% de la oferta disponible , tanto la publicada en internet como la no publicada o incluso todavía no a la venta . Te ahorra una gran cantidad de visitas , porque tu personal shopper detecta aquellas que se ajustan a tus necesidades y va a visitarlas previamente, para asegurase de que coincide plenamente con lo que tu buscas. De forma que solo verás las propiedades más interesantes.

2. Dinero:

Compras al mejor precio porque conoces de primera mano los precios reales que se están pagando en la zona por pisos de similares características.

Y obviamente no hablamos del precio que pide el vendedor quiere obtener ( que generalmente es muy superior)  sino del precio que están dispuestos a pagar los compradores informados y por tanto el precio al que finalmente se cierran las operaciones en el notario.

3. Preocupaciones:

Un personal shopper no se limita a buscarte la vivienda que necesitas, sino que además te acompaña durante todo el proceso hasta que firmes la compraventa ante notario,  ocupándose de todo el papeleo que hay por el camino, incluido todo el que tiene que ver con búsqueda de la mejor opción de financiación para ti.

 

Inmoconsejo:

Si eres de los que le gusta comprar en lugar de que le vendan . Si quieres acertar en la elección de tu nuevo hogar y quieres garantizarte que compras al mejor precio y debidamente asesorado por un profesional que se va a ocupar única y exclusivamente de tus intereses, lo mejor es que confíes en un personal shopper inmobiliario.

De lo contrario, cualquiera de las otras dos opciones son válidas para ti.

 

¿ Te gustaría saber saber más acerca de cómo trabaja un personal shopper inmobiliario?

 

 

3 formas de Comprar una Casa
4.8 (96%) 15 votes