5 Consejos para vender tu casa al mejor precio
4.6 (91.67%) 12 votes

 

Ya has decidido que vas a vender tu casa, pero antes hay algunos pasos importantes a seguir,  antes de ponerla en el mercado.

Los compradores de hoy son muy exigentes y solo estarán dispuestos a pagarte el máximo por tu casa, si tu casa ofrece verdaderamente la mejor de las apariencias.

Por supuesto, siempre puedes contratar a un Home Stager o decorador profesional, y si tu casa es una casa de lujo es precisamente lo que te recomiendo, pero obviamente eso cuesta dinero, así que si no quieres gastártelo o no puedes permitírtelo en Inmobiliaria API Zaragoza , hemos recopilado algunos de los consejos imprescindibles para facilitarte las cosas.

 

home staging cinco consejos

¡5 consejos para vender tu casa al mejor precio!

1. Sé objetivo

Debes comenzar a pensar en tu casa de manera objetiva. Las casas pueden tener un valor sentimental y llevar consigo muchos recuerdos, pero ahora es tan solo un producto.

Trata de ser lo más neutral posible y no te ofendas por los comentarios de posibles compradores. Recuerda que cuantos más comentarios, mejor.

 

2. Deshazte de las cosas sin piedad

 

Este es probablemente el factor más importante para comenzar. Desházte de las "cosas", y ten en cuenta que , menos es más.

 
Imagina por un momento que quieres comprar una “obra nueva” y que visitas un “piso piloto”, recuerda con qué simpleza están decorados los estantes, los mostradores y las superficies.

Los “pisos piloto” te dan la sensación de un hogar sin demasiadas cosas. Los “pisos piloto” tienen el factor "guau", entras y te imaginas viviendo allí, y esa es la idea.

 

El desorden visual puede distraer a un posible comprador

3. Guarda las fotografías personales

Cuando pones tu en venta y un comprador entra, el posible comprador querrá imaginarse viviendo en la casa. Si hay fotografías personales en todas partes, esto es muy difícil de conseguir.Recuerda que estás tratando de crear un espacio neutral.

home staging cinco consejos

4. Echa un vistazo a los suelos

Si tiene suelos de madera y necesitan ser reparados, reconsidéralo. Si tienes piedra o mármol, se pueden limpiar a fondo y abrillantar para que se vean como nuevos otra vez y la lechada también se puede limpiar.

Esto también marcará la diferencia.
Si tiene una alfombra, asegúrese de tenerla limpia y cámbiela si es necesario.

5. Ten cuidado con los olores.

Si vendes una casa y tienes mascotas, puede ser un desafío. No solo mantener la casa limpia para las visitas, sino que las mascotas también pueden ser un impedimento , ya que muchas personas tienen verdadero miedo a los animales (incluidos los gatos y las aves).

Lo mejor es que las mascotas se queden en casa de un amigo o miembros de la familia mientras la casa está en venta,  y si eso no se puede lograr, como mínimo , evita que estén en casa durante las visitas.

Si tienes una caja para las necesidades de los gatos, colócala en el garaje. Ten cuidado con el uso de velas aromatizadas que puedan enmascarar los olores.

5 Consejos para vender tu casa al mejor precio
4.6 (91.67%) 12 votes

 

Inmoconsejo: Somos conscientes de que todo esto puede resultar un poco agobiante al principio, pero créenos que merece y mucho la pena .

Si trabajas con un buen agente inmobiliario él mismo te proporcionará los comentarios objetivos que necesitas, para hacer que tu casa se venda por el mejor precio y en un periodo de tiempo mucho más corto.-