contrato-energetico

"¿Te vas a mudar a Zaragoza? ¡Qué bien! Te espera una gran aventura rodeada de clima fresco y hermosos paisajes. Ahora, para disfrutar al máximo tu estancia en Zaragoza y olvidarte de las preocupaciones de la mudanza, es importante rescindir los contratos energéticos, así como cambiar el titular con Iberdrola, con Repsol o con tu compañía de preferencia.

¿No sabes cómo hacerlo? ¡No busques más! Nosotros te vamos a ayudar dándote la información más actualizada, así como una serie consejos prácticos para que puedas rescindir los contratos energéticos sin ningún inconveniente.

Cómo hacer el cambio de titular del contrato de la luz antes de mudarnos a Zaragoza

Al momento de mudarnos, tenemos que hacer el cambio de titular con Iberdrola o Repsol o la comercializadora correspondiente al menos dos veces:

1) En nuestra antigua propiedad, de manera que no recibamos en el futuro ningún cobro por el consumo del nuevo inquilino y, así, evitar cualquier inconveniente con las empresas comercializadoras.

2) En nuestro nuevo hogar en Zaragoza también debemos efectuar cambiar el titular con Iberdrola o la compañía con la que el anterior inquilino tuviera el contrato ya que solamente el titular será capaz de dar de alta el servicio, modificar la potencia contratada o cambiar las tarifas energéticas adquiridas.

Todos los contratos energéticos los puedes hacer a través de la atención al cliente

Es cierto que los trámites energéticos pueden hacerse súper tedioso en medio de la mudanza. Sin embargo, tenemos buenas noticias para ti, ya que todos los contratos energéticos los puedes rescindir y volver a contratar a través de la atención al cliente de Repsol, Iberdrola o cualquiera que sea tu compañía favorita.

Estas líneas de atención al cliente de Repsol y el resto de empresas de luz y gas son totalmente gratuitas y están disponibles las 24 horas del día, por lo que no habrá excusas para hacer tus trámites desde la casa con Repsol, Iberdrola, etc. sin importar cuál sea tu horario libre.

Elementos a tener en cuanto al momento de rescindir los contratos energéticos

Una cosa es rescindir los contratos y otra muy distinta dar de baja los servicios energéticos. Y, para evitar que confundas una y otra, hemos elaborado una pequeña lista especificando en qué situaciones hay que hacer uno y otro procedimiento:

  1. Dar de baja la luz o el gas no hay que hacerlo sino exclusivamente en casos extremos, donde la anterior propiedad vaya a quedarse sin ser habitada por largos períodos de tiempos.
  2. En cambio, si al momento de mudarnos la propiedad va a ser habitada de manera inmediata, con notificar a la empresa distribuidora el cambio de titular ya nos estaremos librando de cualquier responsabilidad legal o económica.
  3. Si has tenido suerte, en tu nuevo hogar tendrás todos los servicios disponibles, teniendo que hacer el cambio de titular solamente para poder escoger tu tarifa favorita. En cambio, si en la nueva propiedad no existen servicios energéticos, después de hacer el cambio de titularidad, también tendrás que solicitar el alta de la luz y gas.

Como veras, tanto rescindir los viejos contratos como hacer los nuevos es un procedimiento muy simple que se puede hacer incluso a través de la atención al cliente gratuita de tus compañías favoritas. Sin embargo, dado que estos trámites pueden llegar a tardar varios días o incluso semanas, lo más recomendable es comenzar a hacerlos con suficiente tiempo de anticipación.

Para que esto no se te junte con una mudanza caótica, aquí te dejamos consejos para que el traslado de tus bienes sea todo un éxito."