¡Déjame tu valoración!

¡Ya es primavera, lo que significa que un gran número de viviendas saldrán a la venta próximamente! En un mercado como el mercado de primavera en el que un gran número de casas han estado esperando todo el invierno para salir a la venta en primavera , cuando pueden mostrar su mejor cara, es más necesario que nunca importante aprender a separar el polvo de la paja.

Por eso desde Inmobiliaria API Zaragoza hemos elaborado este post que te servirán para de guía para no perderte entre el gran volumen de oferta que sale al mercado para estas fechas.

Distingue entre necesidades y deseos.

Las necesidades son servicios o características sin los cuales no puedes vivir, mientras que los deseos son cosas que te gustaría que tuviera tu casa, (pero que en última instancia, no afectaría demasiado a la decisión de compra de su casa).

Lo ideal es hacer una lista ordenada de tus necesidades y deseos antes de comenzar a buscar casas. Esto te ahorrará tiempo en el camino mientras navegas por internet.

 

vender tu casa en primavera

¿ Como distinguir entre necesidades y deseos?

Tus necesidades

Para comenzar, elabora una lista de prioridades. ¿Cuáles son algunas características o servicios que no son negociables? ¿Necesitas una casa con un cierto número de habitaciones?

Tal vez tu casa tiene que estar en un lugar específico, cerca del transporte público, cerca de una atracción popular o dentro de un distrito escolar local.

¿Cuánto espacio al aire libre necesitas? Esta es una característica que tiende a estar en la cima de las mentes de los compradores de viviendas.Si tienes un perro o dos, es posible que desees un gran patio cercado por lo que tienen mucho espacio para correr.

Tamaño de casa

Tus necesidades específicas determinan cuánto espacio necesitas .
¿Anticipas algún cambio futuro en el tamaño de su hogar? Si es así, debes pensar en cuánto espacio puedes necesitar para realizar eos cambios. Cuanto más grande sea tu hogar, más dormitorios y baños necesitarás (a menos que quieras pasar las mañanas esperando tu turno para ducharte).

Ubicación

Piensa dónde vives actualmente. ¿Estás lo suficientemente cerca de las comodidades como las tiendas y supermercados o las escuelas? Haz una lista de pros y contras sobre tu ubicación actual y haz tu nueva lista con las características que desea o no desea tener.

Presupuesto

Cuando elabores tu lista de necesidades, uno de los factores más importantes a considerar en tu búsqueda es tu presupuesto.

Una excelente manera de establecer tu presupuesto es reuniéndote con tu entidad financiera y preguntarle directamente.-

“Señor Director… quiero comprarme una casa, ¿cuánto dinero me puedo gastar?, y el director del banco te dirá cuánto dinero está dispuesto a prestarte.

 

necesidades versus deseos

Tus deseos

Una vez que has completado tu lista de necesidades, (las cuales se han llevado por el camino una gran parte de tu presupuesto) debes abordar tu lista de deseos.

Intenta enfocarte en servicios o características especiales que aumentarán el potencial de reventa de tu propiedad (para cuando decida vender en el futuro).

Algunas comodidades pueden no sólo aumentar tu calidad de vida, sino que es probable que te consigan más dinero a largo plazo cuando el día de mañana decidas vender.

Y ahora prioriza tus deseos y necesidades

Puede ser difícil encontrar un hogar que tenga todo lo que necesitas, todo lo que deseas y que aún así esté dentro de su presupuesto.
Reconsidera cualquier costo adicional . Por ejemplo, si quieres un jardín más grande, asegúrate de tener suficiente tiempo para encargarte de él o los medios económicos para contratar a  un jardinero que lo haga en tu lugar.

Inmoconsejo : Usa tu lista de necesidades y deseos y ajusta tu lista si es necesario. Quizá te des cuenta que lo que pensaste que era una necesidad, en realidad solo era un deseo, y además es algo de lo que puedes prescindir perfectamente. Usando tu lista de deseos y necesidades, un buen agente inmobiliario puede buscar viviendas que cumplan estos criterios.