Es muy frustrante intentar vender la casa y no conseguirlo, sobre todo porque ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo, y posiblemente dinero, tratando de hacer correr la voz para conseguir compradores y no has tenido suerte.

Y seguramente te estarás preguntando "¿Por qué mi casa no se ha vendido?" Y casi siempre las causas suelen ser las mismas. Pero no es el momento de hablar de las causas sino de tus opciones, ¿cuáles son tus opciones cuando tu casa no se vende? ¿Hay alternativas?

Desde Inmobiliaria API Zaragoza, hemos buscado 7 alternativas para que veas que afortunadamente hay cosas que puedes hacer cuando tu casa no se ha vendido.

Quizá no sea lo que te gustaría o lo ideal, puede que incluso implique un poco de esfuerzo o compromiso por tu parte, pero a veces la situación exige adoptar una solución inmediata.

 

mi casa no se vende

7 alternativas si tu casa no se vende

1. Espera a vender.

Aunque es posible vender una casa en casi cualquier mercado, puede haber un momento más ventajoso para vender tu casa.

Tal vez ahora mismo no es un buen momento. Es posible que estés vendiendo en el momento justo en el que hay menos compradores en el mercado, el invierno suele ser una época en la que suele haber menos compradores.

Por el contrario, la primavera suele ser la mejor época ¿Por qué? En la primavera, tus probabilidades de obtener múltiples ofertas aumentan. Por lo tanto, no solo las casas se venden más rápido, las posibilidades de tener más de una persona interesada aumentan significativamente.

Si estás vendiendo tu casa con un Agente Inmobiliario dile que te explique cuándo es el mejor momento para vender tu casa y por qué.

Inmoconsejo: Posponer la venta de su casa podría también ser la mejor solución en tu  caso, pero para estar seguros consúltalo antes con tu Agente Inmobiliario, nadie conoce mejor tu casa y el mercado local de tu zona que él.

2. Alquila tu casa.

Si tu casa está vacía, tienes la casa hipotecada y te cuesta pagar su hipoteca, encontrar inquilinos podría ser una solución factible a su problema.

Es cierto que puede que la renta del alquiler no sea suficiente para pagar la cuota hipotecaria completa, pero si acercarse.

El alquiler de tu casa podría ser una buena medida si la venta de su casa ha sido imposible. La única precaución que hay que tener, pero muy importante, para no tener un problema grave, es la de seleccionar especialmente bien a tus inquilinos, especialmente la solvencia económica de éstos.

 

alquilar tu casa

3. Alquiler con opción a compra.

Las ofertas de alquiler con opción a compra, son una forma de atraer compradores que no están seguros de querer ser compradores. Pueden alquilar la casa a un costo un poco más alto que el alquiler de mercado,  para tener la opción de comprar la casa por un precio específico.

Incluso puedes convencer al inquilino/ futuro propietario para que acepte ser responsable de las reparaciones en el hogar, lo que puede ahorrarte aún más dinero.

Los inquilinos de alquiler con opción a compra son más propensos a cuidar mejor su hogar, incluso si al final no terminan comprando.

4. Cambia tu Agente Inmobiliario.

A veces, el problema con la venta de tu casa no es tu vivienda en sí misma. La industria inmobiliaria es como cualquier otra; algunos agentes inmobiliarios son mejores que otros.

Puede ser que se no estén acertando con la venta de tu casa por la razón que sea, o que no se estén esforzando lo suficiente. Puede que el agente inmobiliario no tenga suficiente experiencia con ese tipo específico de vivienda.

Cambiar a tu Agente Inmobiliario es una forma de obtener una perspectiva diferente.

En ocasiones, hay motivos legítimos para despedir a una agencia inmobiliaria. Desde que puede ser poco profesional a no dedicar ningún tiempo o esfuerzo en comercializar tu casa o  simplemente no hacer el trabajo.

Lamentablemente, algunos agentes inmobiliarios no emplean mucho tiempo ni dinero en hacer todo lo que se necesita para comercializar  y conseguir vender una casa. Tan solo se dedican a poner el cartel y un par de anuncios de internet y se dedican a esperar y rezar a que aparezca un comprador.

 

pedir otra ihipoteca

5. Otra hipoteca.

Si el motivo de la venta es solucionar un problema económico puntual, a veces sacar otra hipoteca es una opción para generar efectivo. Pero en es el tipo de elección con la que debe tener cuidado porque sacar otro préstamo tiene sus propios inconvenientes y problemas.

Existen varias opciones de financiación para los propietarios, como obtener un préstamo con garantía hipotecaria o refinanciar una hipoteca.

Inmoconsejo: Cuidado, porque obtener un préstamo con garantía hipotecaria es solo una solución a corto plazo y temporal  para un problema más importante que debe solucionarse igualmente y definitivamente más adelante vendiendo la casa.

 

6. Vender por menos del valor de mercado.

Hacer una reducción abrupta del precio puede ser un último recurso cuando nada más ha funcionado.
Nadie quiere vender por menos del valor de mercado, pero a veces es la forma más obvia de desprenderse de una casa. Siempre hay inversores inmobiliarios que buscan ofertas .

Vender a un inversor inmobiliario no es tan infrecuente. Estoy seguro de que ha visto los letreros pegados en los postes telefónicos y las señales de las calles que dicen "Compramos casas" o incluso "Compramos casas feas". Se trata de inversores que buscan adquirir propiedades a bajo precio.

7. Dación en Pago.

Si tienes una hipoteca con tu banco y no tienes otras opciones, la dación en pago puede ser una oportunidad para deshacerte de tu casa.

Hay muchos propietarios cuya hipoteca es superior al precio de mercado actual de su vivienda, En tal situación, a veces,  la mejor opción es la dación en pago .Algunas entidades financieras aceptarían la dación en pago de la deuda , otras sin embargo no.

 

Las daciones en pago son el último recurso cuando no tienes otras opciones más tradicionales para vender su casa

 

 

Inmoconsejo: Ten en cuenta que el tiempo lo es todo en la venta inmobiliaria. A veces, el mejor enfoque es dar un paso atrás e intentar nuevamente en un momento diferente. En cualquier caso, ¡te deseo la mejor de las suertes con la venta de tu casa!