5 Consejos para Comprar tu Segunda Residencia
4.7 (93.33%) 9 votes

 

Sí, tener tu propia casa de vacaciones tiene sus ventajas. Todos soñamos con tener una casa de vacaciones perfecta,  en la que pueda pasar el tiempo y disfrutar de la tranquilidad

Pero antes de decidir comprar tu segunda residencia, hay algunos factores que debes tener en cuenta antes de invertir tu dinero. Por eso desde Inmmobiliaria API Zaragoza hemos pensado en redactar algunos consejos imprescindibles que te servirán de guía si al final tomas la decisión de comprar tu segunda residencia, ya sea en la playa como en la montaña.

 

casa de vacaciones
 

5 preguntas que debes hacerte antes de comprar tu segunda residencia

1. ¿Cuántas veces frecuentarás el lugar?

Si eliges un lugar, asegúrate de que vas a volver a él en el futuro , no sólo durante tus vacaciones de verano, para que puedas amortizar la inversión del dinero que metiste. No debes dejar que permanezca cerrado y desocupado.

Si solo vas durante un par de veces en 3 o 4  años, habrás tirado el dinero. Sería más económico que hubieras alquilado un apartamento o incluso pagado la habitación de un buen hotel.

Una vez que tomas la decisión de comprar una segunda residencia para pasar tus vacaciones, en realidad no tienes la opción de cambiar la ubicación de la noche a la mañana. Así que dedica a pasar bastante tiempo de calidad,  en la zona donde pretendes comprar,  antes de tomar una decisión.

Consulta las instalaciones y servicios disponibles, cuáles son los riesgos involucrados, la distancia desde su propia residencia habitual y cómo funcionan las cosas.

2. ¿Controlas tu presupuesto?

Cuando calcules el costo de la vivienda, ten en cuenta la entrada inicial , la cantidad mensual que tendrá que pagar en la hipoteca, el seguro y los gastos de comunidad y de mantenimiento de la casa.

A veces, solo tenemos en cuenta los gastos que supone el adquirir la vivienda , los gastos de la compra ( notario, registro, gestoría, hipoteca) , pero se nos olvidan todos los demás gastos que va a suponer su mantenimiento posterior, todos los años hasta que dejamos de ser propietarios.

 

segunda residencia

 

3. ¿Quién se encargará de eso una vez que te hayas ido?

Un hogar vacío es una invitación directa para ladrones y maleantes. ¿Quién se va a encargar de vigilar de vez en cuando? Además cuando llegues para pasar tus vacaciones no tendrás ganas de entrar a una casa de vacaciones polvorienta y sucia que lo obliga a pasar un día limpiando.

Es una casa, no un hotel, así que asegúrate de que alguien esté allí para vigilar y mantenerla de vez en cuando, recoger el correo y quitarle el polvo mientras estás fuera.

Instala un sistema de seguridad o pide a tus vecinos que te ayuden un poco en esto.

4. ¿Pensaste en alquilarlo?

Puede que esta idea no te encaje. Alquilar tu casa puede ser una forma fácil de pagar la hipoteca, pero necesitas invertir tiempo y esfuerzo para buscar a los inquilinos adecuados. Equivocarse en la elección de los inquilinos puede resultar un desastre moral y económico.

5. ¿Cuál es tu objetivo final?

Házte esta última pregunta. ¿Para qué quieres la segunda residencia, es un lugar para pasar tus vacaciones, es además un lugar para retirarte o  simplemente es una inversión ?

Cualquiera de las tres opciones, son válidas.

 

5 Consejos para Comprar tu Segunda Residencia
4.7 (93.33%) 9 votes

 

Inmoconsejo : Una casa de vacaciones puede ser, un lugar de diversión, pero también es una inversión sólida en la que debe dedicar tiempo y dinero. No dejes que la emoción te supere. Piensa sabiamente y planifica en consecuencia, teniendo en mente todo tipo de riesgos y posibilidades.