¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?
4.5 (90%) 26 vote[s]

 

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?

El personal shopper inmobiliario es un asesor inmobiliario personal del comprador. Es un agente inmobiliario con una dilatada experiencia en el sector inmobiliario, que decide dar un servicio exclusivo de calidad, de utilidad y de un alto valor añadido,  para el cliente comprador.

Este asesor inmobiliario personal se posiciona siempre, de forma unilateral e inequívoca, al lado del comprador y vela exclusivamente por los intereses del comprador , que es para quien trabaja de forma exclusiva.

Realiza su trabajo buscando, encontrando y negociando en nombre del comprador  y está especializado en ayudarte a comprar o invertir en el mercado inmobiliario , para que puedas comprar tu casa sin riesgo, al mejor precio posible y  con los menores inconvenientes.

 

Tu le dices exactamente lo que buscas y el personal shopper inmobiliario te lo encuentra para que comprarlo al mejor precio, ahorrándote dinero y preocupaciones.

Contratando un personal shopper inmobiliario tienes un triple ahorro

Ahorro de tiempo:

Encontrar una vivienda, lleva mucho tiempo, pudiéndose prolongar muchos meses.

Ahorras tiempo porque solo tienes un interlocutor de confianza con el que te comunicas y con el que accedes al 100% de la oferta disponible, no solo la oferta publicada en internet,  sino también a otras propiedades incluso antes de que salgan al mercado.

 

ahorrar tiempo con un personal shopper

 

¿ Te imaginas? “Toda la oferta” a través de un mismo agente inmobiliario, que además no intenta venderte ni presionarte para que compres ninguna propiedad en particular , sino que está ahí para asesorarte y ayudarte a que tu compres lo que verdaderamente quieres y necesitas.  ¿ No es genial?

Pero no sólo eso , porque además tu agente inmobiliario personal, hace las primeras visitas por ti , descartando aquellas que claramente no corresponden con tus necesidades y deseos.

 

Un personal shopper inmobiliario  te ahorra hasta el 70% del tiempo que dedicas a visitar propiedades porque solo visitarás casas realmente interesantes.

 

Ahorro de dinero:

El conocimiento experto del mercado y los precios a los que finalmente se cierran las operaciones en el mercado inmobiliario, hace que tu asesor personal inmobiliario consiga el mejor precio para ti.

 

El ahorro que un personal shopper inmobiliario es capaz de conseguir en mayoría de las ocasiones van entre un 5% y un 15% del precio.

 
ahorrar dinero

 

Además tu personal shopper inmobiliario puede ayudarte analizando toda la oferta bancaria, en busca de las mejores condiciones financieras para tu compra.

 

En una hipoteca media de 150.000 a 30 años un personal shopper es capaz de conseguir ahorros de más de 14.000 euros.  

 

Ahorro de Preocupaciones

Un personal shopper inmobiliario se encarga de realizar por ti todas las gestiones y trámites relativos a la compraventa.

Trámites preparatorios:

Como la adecuada redacción del contrato de arras o contrato privado de compraventa, y/o coordinación de la tasación y financiación bancaria con la entidad financiera elegida.

ahorro de preocupaciones

Tramites notariales:

La preparación de los términos de la escritura en el notario, así como  la verificación y confirmación de todos los pactos y condiciones conforme a lo que se ha negociado tanto con el vendedor  por un lado, como con la entidad financiera por otro.

Tramites posteriores:

Un personal shopper inmobiliario puede encargarse además de la gestión y seguimiento de los tramites posteriores, como liquidación de impuestos, cambios de titularidad en el registro de la propiedad y en el catastro , cambios o altas de suministros ( agua, luz , gas ) o cambios con la comunidad de propietarios.

Además un asesor personal inmobiliario puede prestarte asistencia en la gestión de presupuestos con los gremios y la reforma posterior de la vivienda si fuera necesaria.

Si quieres conocer el proceso exacto y como trabaja un personal shopper inmobiliario puedes descubrirlo leyendo este post

 

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?
4.5 (90%) 26 vote[s]

 

Inmoconsejo: Si quieres a una persona de confianza que esté pensando siempre en tus intereses, negociando por ti siempre la mejor opción, para que tu consigas comprar sin riesgo con los menores inconvenientes y al mejor precio , contrata un personal shopper inmobiliario.