Cómo trabaja un Personal Shopper Inmobiliario.
4.6 (92.5%) 32 vote[s]

 

¿Cómo trabaja un personal shopper? ¿Cuál es el secreto de su éxito?

El proceso de trabajo de un personal shopper inmobiliario con su cliente comprador, es un proceso exitoso y difiere totalmente de la forma en que trabajan la mayoría de las agencias inmobiliarias clásicas.

Estos son los 10 pasos que un agente inmobiliario centrado exclusivamente en trabajar con compradores sigue a diario y de forma minuciosa,  para hacer que sus clientes compradores consigan comprar las mejores casas del mercado a precios tan interesantes.

 

1) Entrevista:

 

Es uno de los momentos más importantes del trabajo de un personal shopper inmobiliario. La relación de confianza con tu agente inmobiliario personal y el conocimiento que debe tener de tu estilo de vida tus necesidades y tus gustos, van a ser fundamentales para encontrar la casa de tus sueños.

La mayoría de las agencias inmobiliarias clásicas no pierden mucho tiempo en ésto, porque no se preocupan realmente por encontrar la casa ideal para el comprador sino de venderle una casa que tengan en ese momento en su cartera de inmuebles.

Por eso,  habitualmente comienzan a enseñar sus casas sin apenas conocer a su cliente, lo que provoca grandes decepciones y frustraciones en los compradores, que no consiguen encontrar lo que realmente buscan.

 

entrevista

 

Tu agente inmobiliario personal te ayudará a establecer unas expectativas realistas y te explicará cual va a ser el camino que vais a recorrer juntos hasta llegar a la compra de la propiedad, estableciendo una estrategia conjunta para encontrar la propiedad correcta.

 

2) Firma del compromiso:

 

A los pocos días de la primera entrevista inicial firmarás un compromiso profesional con tu personal shopper inmobiliario.

Se trata de un contrato donde se establecen los honorarios por los servicios del personal shopper inmobiliario y detalle de todos los servicios que incluye, así como la provisión de fondos necesaria para empezar a trabajar.

Los honorarios del agente inmobiliario, al ser un servicio personal , podrían parecer caros, y solo aptos para clientes de alto poder adquisitivo, pero nada más lejos de la realidad.

La realidad es que sus honorarios son siempre muy  inferiores al beneficio que te proporciona  y al ahorro generado con su gestión . ¿Quieres saber por que?

 

3) Búsqueda y visitas:

 

Una vez encargado el servicio, tu agente inmobiliario personal se encarga de buscar , no sólo en los portales inmobiliarios, sino también hablando con los profesionales que trabajan en el barrio, enviando comunicaciones a colegios de apis , administradores de fincas, entregando comunicaciones en buzones o o hablar con los porteros de los edificios etc …

 

Incluso revisando si existen en la zona subastas judiciales activas o pisos de entidades financieras.

 

Con tu personal shopper inmobiliario de confianza,  podrás acceder de una sola vez, a la totalidad de casas en venta en una zona determinada.

 

analisis de propiedades
 

4) Análisis de propiedades

Tu agente personal inmobiliario realiza un análisis de las propiedades detectadas , determinando el %  o grado de cumplimiento de cada casa , en relación a tus necesidades y deseos.
 

Aquellas propiedades que sobrepasan el 80% de cumplimiento las visita tu agente inmobiliario personal

 

Tu personal shopper realiza un informe personalizado de cada una de ellas con la localización, datos registrales, catastrales, urbanísticos, planos, situación jurídica,  y un análisis comparativo de mercado para determinar el precio.-

 

5) Visita al inmueble con tu Agente Inmobiliario Personal

 

Tu personal shopper inmobiliario organiza las visitas de las casas que cumplen las características especificadas.

 

visita personal al inmuble prvismente seleccionado

 

Lo habitual es que en esta fase el comprador encuentre ya la vivienda que busca, dado que su personal shopper ya ha descartado aquellas viviendas que no cumplían con los requisitos y especificaciones indicados en la demanda.

 

6) Negociación

 

Es muy importante que en esta fase estés completamente sincronizado con tu agente inmobiliario personal. Hay que tener muy claros los límites de la negociación.

 

Tu personal shopper inmobiliario te ayudará a establecer una estrategia acertada de precio para la negociación con el vendedor

 

Hay distintas estrategias de negociación, como por ejemplo en base a criterios como cuál es la situación del vendedor, cuánto tiempo lleva la propiedad en el mercado, ha habido bajadas de precio desde que salió al mercado, cuales son los datos de operaciones cerradas y precios, si hay mucha oferta en la zona o se está reduciendo el stock.

 

7. Presentar la oferta y cerrar la compra

 

En la oferta formal que presentará tu agente inmobiliario personal , establecerá a parte del precio, la forma de pago y los plazos y si hubiera cualquier duda técnica realizará una visita con el técnico para evitar vicios ocultos.

 

8. Cierre de la operación

 

Presentación del contrato privado, búsqueda y negociación de las condiciones de financiación si la operación lo requiriese, preparación de la minuta de compraventa y de préstamo hipotecario.

 

fima notaria

 

9. Fase en la Notaria

 

Es un momento único , y a veces de cierta tensión para ciertos compradores sin experiencia, por eso la labor de tu agente inmobiliario personal es hacer de este momento , una experiencia placentera y gratificante.

 

10. Post-firma

 

Una vez entregadas las llaves en notaria, continúan los tramites como son la inscripción de la propiedad en el registro, liquidación de los impuestos de transmisiones patrimoniales pertinentes , así como el cambio de los suministros y de los servicios o notificar al administrador de la comunidad el cambio de propietario.

 

Cómo trabaja un Personal Shopper Inmobiliario.
4.6 (92.5%) 32 vote[s]

 

Inmoconsejo: Contar con un Pêrsonal Shopper en la búsqueda de tu casa, en la negociación del precio y en los trámites posteriores a la compra puede ahorrarte además de dinero, muchas preocupaciones y dolores de cabeza, que a veces no terminan con la compra de la propiedad , sino que van mucho más allá.

Por ejemplo, si compras tu vivienda como inversión para alquilar, tu agente inmobiliario personal también puede ayudarte con el arrendamiento posterior de la propiedad, ayudándote a encontrar un inquilino solvente. ¿  Te gustaría saber más acerca de los 3 principales beneficios que tiene acudir a un personal shopper inmobiliario?