i tiramos del hilo y buscamos la razón ultima por la que un comprador buscaría pisos exclusivamente de particulares... seguro que solo encuentras ésta AHORRARSE DINERO.-

Por otro lado cuando un propietario vende por su cuenta, es la gran mayoría de las veces porque así no paga una comisión de la Agencia Inmobiliaria, y por tanto también lo que busca es ahorrarse dinero..

Pero... ¿ es cierto que al final el propietario se ha ahorrado dinero? . Ha ganado este propietario más dinero vendiendo su casa por su cuenta que si lo hubiera hecho a través de una buena agencia inmobiliaria?

La respuesta definitiva es NO.

Ten en cuenta que que el comprador querrá que como mínimo le descuentes la comisión. Y ahora te estarás preguntando... ¿ qué comisión? ¡ Si yo no le obro ninguna comisión!

Y tienes razón, pero ¿ qué es lo que hace un comprador antes de decidirse a comprar un piso determinado?

¡ Exacto COMPARAR! ... el comprador COMPARA PISOS SIMILARES AL TUYO. Y te garantizo que ese comprador es lo suficientemente listo como para darse cuenta que, en los pisos que son de agencia, dentro del precio ya va incluida  una comisión de la Agencia Inmobiliaria, y que TU TE ESTÁS AHORRANDO ESA COMISIÓN. Así que el comprador , va a querer que COMO MÍNIMO, le descuentes esa comisión que tu te estás ahorrando.

¿Que qué quiero decir ?  Pues que una Agencia Inmobiliaria hace todo esto por un comprador:

  1. Le ahorra mucho tiempo evitando ver casas que sabe que no se ajustan a sus necesidades.
  2. Le ahorra dinero, porque negocia la hipoteca mas barata, consiguiendo ahorros de miles de euros en intereses y comisiones bancarias.
  3. Le aporta tranquilidad porque le asesora y realiza todo el papeleo , chequeando que todo está en regla: certificados, tasaciones, redacción de contratos y reservas.
  4. Le da una garantía jurídica y seguridad dado que las Agencias Inmobiliarias están cubiertos por un seguro de Responsabilidad Civil, que asegura los posibles daños que pudieran acaecer ante cualquier fallo en la tramitación de  la operación inmobiliaria.

Y si un comprador tiene que hacer todo esto por si mismo, cuando  un Agente Inmobiliario se lo facilita todo ¿ Por qué te iba a pagar lo mismo? Al fin y al cabo va a tener que tomarse muchas molestias.-

En definitiva,  al final , de una manera u otra, acabarás  pagando una comisión, sea porque decides finalmente contratar a un agente inmobiliario que haga un montón de trabajo por ti o bien descontando lo que tu te estás ahorrando al comprador.

Inmoconsejo: El comprador es listo, sabe que tu te ahorras una comisión porque no pagas a una agencia inmobiliaria y va a querer que tu se la descuentes en el precio. En el mejor de los casos acabarás pagando una comisión o descontando del precio una cantidad que como mínimo será igual a lo que el comprador considere que tu te estás ahorrando al no pagar la comisión de la agencia. No te lo pienses . Contrata una Agencia Inmobiliaria.