Habitualmente se escucha a los propietarios decir , que una de las razones por las que quieren vender su casa por su cuenta , sin la intervención de una agencia inmobiliaria es porque muchos compradores buscan pisos de particulares.

Si tiramos del hilo y buscamos la razón ultima por la que un comprador buscaría pisos exclusivamente de particulares , estoy seguro que solo encuentras ésta AHORRARSE DINERO.-

Por otro lado cuando un propietario vende por su cuenta, la gran mayoría de las veces es por el mismo motivo PARA AHORRARSE DINERO (al no pagar los honorarios de una Agencia Inmobiliaria).

Pero...al final de la película...

¿ El propietario acaba ahorrándose dinero?

Ha ganado este propietario más dinero vendiendo su casa por su cuenta que si lo hubiera hecho a través de una buena agencia inmobiliaria?

La respuesta definitiva es NO.

Ten en cuenta que que el comprador querrá que como mínimo le descuentes la comisión. Y ahora te estarás preguntando... ¿ qué comisión? ¡ Si yo no le obro ninguna comisión!

Y desde tu perspectiva tienes razón, tu no le estás cobrando , pero míralo desde su óptica, porque ¿ qué es lo que hace un comprador antes de decidirse a comprar un piso determinado?

¡ Exacto, has acertado! ... ¡ COMPARAR! .

 

Un comprador COMPARA pisos similares al tuyo.

Y te garantizo que ese comprador es lo suficientemente listo como para darse cuenta que, en los pisos que son de agencia, dentro del precio ya va incluida  una comisión de la Agencia Inmobiliaria, y que TU TE ESTÁS AHORRANDO ESA COMISIÓN.

Así que el comprador , va a querer que COMO MÍNIMO, tu le descuentes esa comisión que  te estás ahorrando.

 

ahorrarse dinero en comisiones de agencia inmobiliaria

 

Un Agencia Inmobiliaria hace todo esto por un comprador:

  1. Le ahorra mucho tiempo evitando ver casas que sabe que no se ajustan a sus necesidades.
  2. Le ahorra dinero, porque negocia la hipoteca mas barata, consiguiendo ahorros de miles de euros en intereses y comisiones bancarias.
  3. Le aporta tranquilidad porque le asesora y realiza todo el papeleo , chequeando que todo está en regla: certificados, tasaciones, redacción de contratos y reservas.
  4. Le da una garantía jurídica y seguridad dado que las Agencias Inmobiliarias serias están cubiertos por un seguro de Responsabilidad Civil, que asegura los posibles daños que pudieran acaecer ante cualquier fallo en la tramitación de  la operación inmobiliaria.

 

Si un comprador tiene que hacer todo esto por si mismo, cuando  un Agente Inmobiliario se lo facilita todo ¿ Por qué te iba a pagar lo mismo?

 
Al fin y al cabo va a tener que tomarse muchas mas molestias.-

En definitiva,  al final , de una manera u otra, acabarás  pagando un dinero, sea porque decides finalmente contratar a un agente inmobiliario que haga un montón de trabajo por ti o bien descontando lo que tu te estás ahorrando al comprador.

 

Es un hecho que la mayoría de los propietarios que están vendiendo sus casas por su cuenta ,  se quejan de que las ofertas que reciben de los compradores son demasiado bajas.

 

Quizá aquí esté la explicación.
 

Porque ese comprador que prefiere los inconvenientes  y riesgos de comprar sólo y sin asesoramiento con tal de ahorrarse los honorarios de un buen profesional ,  porque lo único que le importa es el precio , ¿ no crees de verdad, que también querrá ahorrarse más dinero en la compra,  pidiéndote una buena rebaja del precio? 

 

 
Inmoconsejo: El comprador es listo, sabe que tu te ahorras una comisión porque no pagas a una agencia inmobiliaria y va a querer que tu se la descuentes en el precio.
 

En el mejor de los casos acabarás pagando una comisión o descontando del precio una cantidad que como mínimo será igual a lo que el comprador considere que tu te estás ahorrando al no pagar la comisión de la agencia. No te lo pienses . Contrata una Agencia Inmobiliaria.