Te mostramos los 5 trucos más útiles para vender una casa a través de unas buenas fotografías. Si quieres vender una casa, estos trucos te serán de gran utilidad.

Se trata de sacar partido a la casa que quieres vender para que destaque y no pase desapercibida a los ojos de un potencial comprador.

 

Truco 1: La iluminación

 

La iluminación es la clave cuando fotografías un espacio interior, como ocurre en las viviendas. Evita, si puedes, el uso del flash para conseguir resultados más naturales. Si ves que no te queda más remedio que usar el flash, trata de difuminarlo todo lo posible.

Abre cortinas y persianas para posibilitar la entrada de cuanta más luz mejor. Utiliza un objetivo luminoso y si el tiempo de exposición lo requiere usa un trípode.

 

Truco 2 : Emplea un gran angular

 

Usar este tipo de objetivos es recomendable si quieres lograr un buen resultado que guste tanto a cualquier propietario que esté deseoso de vender una casa, como al futuro comprador de la misma.

 

Truco 3: Busca varios ángulos

 

El consejo de variar los ángulos. La variación del ángulo busca conseguir resultados más naturales y que ofrezcan una vista más natural de lo que una persona vería al entrar en la estancia.

 

Truco 4: Cuida los detalles

 

Los detalles no sólo debes cuidarlos en sentido negativo. Es decir, evitando que ciertos detalles arruinen tu fotografía, como por ejemplo cuando fotografías un baño con la tapa del inodoro abierta sino que también debes tenerlos en cuenta desde un punto de vista positivo.

Por ejemplo, presentando una mesa debidamente preparada para una comida, una cocina plenamente funcional: con cubertería, vajilla y utensilios adecuados, etc ... esto provocará una mejor impresión.

La inclusión de detalles en tus fotografías te permitirá lograr una mejor impresión en quien observe la fotografía.

 

Truco 5 : Proporciona varias vistas

 

Las fotos de una vivienda deben tratar de describir con el mayor detalle posible la vivienda. Intenta incluir todos los habitáculos y ángulos y perspectivas de la casa, para facilitar una visión lo más completa posible.

El potencial comprador digamos que es un "mal-pensado", si dejas lugar a la imaginación del comprador, lo habitual es que piense que las partes que no se ven es porque esas partes están en peor estado o bien no son lo suficientemente atractivas para exponerlas.