Al comprar una casa, chalet o vivienda unifamiliar hay una serie de áreas problemáticas que los compradores de viviendas pueden detectar desde el principio. Desde Inmobiliaria Api Zaragoza, queremos ayudarte a conocer estas áreas problemáticas para que puedas evitar comprar esa casa o bien para que puedas hacer una oferta de acuerdo con su estado real actual.
Este artículo explora 3 áreas problemáticas comunes con las que los compradores de vivienda pueden encontrarse y cuáles son los inconvenientes de esos problemas.
1) Problemas en cimientos y estructura
Cada hogar está construido sobre algún tipo de cimentación. Ya sea que haya un sótano debajo o no la cimentación es lo que mantiene la vivienda en su sitio
Las viviendas construidas en laderas o áreas con mucho flujo de agua superficial o subterránea son más propensas a problemas de cimentación.
Si los cimientos no son estables impactarán en la estructura de la casa y causarán daños tanto en el interior como en el exterior de la casa. Los problemas de las cimentaciones pueden generar problemas estructurales en la casa.
Inmoconsejo:
La mejor manera de evitar las viviendas con problemas de cimentación es observar cualquier signo de suelo desigual, grandes grietas en las paredes del sótano, o grandes grietas en los ladrillos en el exterior de una casa. Un arquitecto puede darte la tranquilidad inspeccionando la vivienda.
2) Problemas en Instalaciones
Fontanería
Cada hogar moderno tiene una tubería diseñada para llevar agua caliente y fría a donde se necesita y otra para evacuar el agua residual .
A veces los problemas de fontanería son difíciles de detectar, por ejemplo: cuando los grifos o desagües tienen fugas muy muy pequeñas, como la fuga es pequeña, y no se nota, son difíciles de notarse a simple vista, pero las fugas lentas y ocultas pueden causar problemas importantes a la larga.
En ocasiones puede haber olores a humedad que nos den un signo de una posible fuga, así como manchas de humedad en la pared o incluso pintura fresca que no coincide con la pintura vieja para cubrir las manchas de agua y más.
Si hay olores de aguas residuales en el área de la bomba, un fontanero debe verificar que el sistema funcione correctamente.
Los problemas de agua a largo plazo que no se trataron en el momento oportuno pueden darte algún que otro quebradero de cabeza.
Electricidad
Similar a la fontanería, la mayoría del cableado eléctrico de una casa está detrás de paredes y debajo de pisos donde no se ve fácilmente.
Los problemas eléctricos también pueden causar daños importantes a las viviendas si ocurre un cortocircuito al iniciar un incendio o si impactan a uno de los ocupantes del hogar y, como resultado, deben tomarse en serio.
Los cortocircuitos pueden ocurrir cuando los interruptores o las tomas eléctricas también están cableados incorrectamente.
3) Problemas de plagas
Las ratas y los ratones son famosos masticadores y pueden masticar vigas de madera, paneles de yeso, aislamiento, cableado eléctrico y más. Las ratas y los ratones se encuentran más comúnmente en áreas oscuras como sótanos o áticos y no siempre son visibles para el comprador de una casa que visita una casa por primera vez.
Así como como las hormigas se controlan fácilmente con cebos líquidos o sólidos, los insectos como las chinches pueden ser difíciles de localizar y controlar, en ocasiones en necesario solicitar a un profesional de control de plagas que emita una opinión
Inmoconsejo: Si vas a comprar una casa próximamente , es conveniente ser consciente de las áreas problemáticas que existen en una casa. Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad para comprar una vivienda que sea adecuada para ti y puedas hacerlo de forma tranquila y sin sorpresas.
Deje su comentario