En un mercado al alza y con precios incrementándose día tras día, un error a la hora de marcar el precio de venta de tu vivienda, no es un error catastrófico, porque el mismo transcurso del tiempo, hará que dicho error se corrija.
Por ejemplo, si has puesto tu piso en venta y has marcado un precio de venta de 100.000 euros, cuando lo correcto hubiera sido haber puesto 95.000 euros, es cierto , no venderás tu piso hoy, pero al menos teóricamente y si no influyesen otro tipo de circunstancias más que el precio, cuando los precios van subiendo un 15% anualmente, en menos de 6 meses lo habrás vendido.
Cuando los precios van al alza, un error a la hora de marcar el precio no es grave, es tan solo una cuestión de tiempo.
Hoy en día no es recomendable poner el precio de tu casa por encima del precio de mercado, por 3 factores:
El factor Económico. No es lo mismo vender en mercados alcistas que bajistas.
En mercados a la baja o casi planos, el error en el precio no lo va a arreglar el simple paso del tiempo, porque el paso del tiempo no hace que la vivienda se sitúe en el precio correcto, sino más bien todo lo contrario.
En un mercado a la baja o plano , en el peor de los casos un error en el precio hará que tu piso esté cada vez mas lejos del precio real y objetivo de mercado, porque el "agujero o diferencia" entre tu precio y el de mercado será cada vez mayor y en el mejor, no te ayudará a vender porque seguirá habiendo la misma diferencia que meses atrás entre tu precio y el de mercado.
Pero eso no es lo peor que te puede pasar porque aquí entra en juego el siguiente factor...
El factor psicológico. El Síndrome de la Casa Quemada.
La realidad es que hay otros factores, especialmente los psicológicos , que afectan a todos los compradores y de los que no nos podemos olvidar y es que algunas casas, cuando llevan tiempo y tiempo en el mercado sufren el SÍNDROME DE LA CASA QUEMADA, que ocurre cuando los compradores empiezan a preguntarse " ¿ qué tendrá esta casa que no se vende? ".
Y evidentemente .... todo el mundo suele ser reacio a comprar una casa que otras muchos compradores ya han visto y han descartado ya, porque " si no se ha vendido ya ... por algo será"
Una casa afectada por este síndrome, tiene serias dificultades para conseguir venderse.
Pero eso no es todo porque además si no aciertas con el precio de venta a la primera te perderás UNA OPORTUNIDAD DE ORO.-
El factor Oportunidad. La oportunidad de "Oro"
Precisamente son las 3-4 primeras semanas cuando más interés y actividad genera una casa en el mercado... ¿ Por qué? porque durante esas primeras semanas tu casa es la novedad del mercado y es cuando más interés despierta en los compradores .
Por eso, tienes que saber que , en esas primeras semanas, tienes más del doble de posibilidades de venderla obteniendo el máximo beneficio.
Todo el mundo sabe que cualquier novedad es mas deseada y buscada por un comprador ( y por tanto mejor pagada) , que aquel producto que lleva tiempo y tiempo en el mercado y no se vende.-
Inmoconsejo: No desperdicies la oportunidad que supone que tu casa sea la novedad en el mercado, poniendo un precio incorrecto, porque lo único que conseguirás, es que tu casa pase totalmente inadvertida.
Solo vas a tener esta oportunidad por un periodo de tiempo muy reducido ( 3-4 semanas) , no lo desperdicies, o estarás tirando a la basura una de las mejores oportunidades de vender tu casa al mejor precio posible.
Deje su comentario