Cambiar de Casa y tener mudarse nunca fue divertido, sobre todo cuando cambias de vivienda, pero también, en mayor o menor medida cuando tienes que cambiar por negocios , de nave, de oficina o local comercial .
Y no es porque las mudanzas sean estresantes y agotadoras, sino también porque los gastos que conlleva el traslado pueden ser altos en algunos casos.
La buena noticia es que en Inmobiliaria API Zaragoza hemos elaborado estos pequeños consejos que te van a ayudar a ahorrar dinero y a mitigar el estrés cuando cambies de casa y tengas que mudarte.
7 Consejos para ahorrar dinero cuando cambias de casa
1 - Traslada las pequeñas cosas tu mismo
Empaquetar sus utensilios de cocina, zapatos o libros por ti mismo te va a llevar tiempo y por lo tanto, dinero de la factura final de mudanza.
También puedes trasladar estos pequeños objetos en tu coche a tu nueva casa y hacer que la empresa de mudanzas especializada se encarguen de trasladar sólo los objetos más pesados
2.-Deshazte de artículos innecesarios
La mayoría de nosotros tenemos muchos artículos de los que parece que no queremos deshacernos, aunque nunca planeamos volver a usarlos.
Si quieres ahorrar dinero este es el momento perfecto para deshacerte de ellos. Ahorrarás espacio y no tendrás que preocuparte por empaquetarlos y moverlos.
Inmoconsejo: Una forma fácil y efectiva de deshacerse de tus artículos es llevarlos a tiendas especializadas en artículos de segunda mano o bien venderlos a través de algunas de las aplicaciones para venta de objetos de segunda mano.
3 – Cajas para el Traslado
El dinero que se gasta en comprar cajas para el traslado de suministros generalmente se subestima y puede afectar a tu billetera. Si lo planificas con antelación, puedes ahorrar dinero en el material necesario para empaquetar tus cosas
Un buen ejemplo para ahorrar dinero en el traslado de suministros sería recolectar cajas gratis de amigos y familiares. La mayoría de las personas tiene cajas adicionales por todos lados.
Inmoconsejo: Los supermercados pueden proporcionarte cajas gratuitas si lo solicitas. También puede usar ropa vieja o un periódico para proteger sus artículos más frágiles en lugar de gastar dinero extra.
4 - Previene cualquier daño
Asegúrate de que no haya nada frágil (tu televisión de plasma y que te costó el ojo de una cara) que se pueda romper, sin su adecuada protección.
Lo último que quieres es dañar tus cosas valiosas y acabar reparándolas, porque esto último te costará mucho más. Por ejemplo, puedes embalar tu costosa pantalla plana en la caja original si todavía la tienes.
Además, deberías medir tu nueva casa ver si tus muebles viejos encajarán por las puertas o esquinas. Si no es así, considera la posibilidad de venderlos.
5 - Hazlo con la ayuda de tus amigos
Si tienes algunos amigos, con furgonetas, camiones o automóviles grandes, puedes intentar sobornarlos con pizza y cervezas para que te ayuden con la mudanza.
Son en ocasiones como ésta, cuando verdaderamente ves quienes son tus auténticos amigos y quienes no, ¿verdad?
6 - Empresa de mudanzas Low-Cost
Si no tienes la suerte de tener amigos con camiones o automóviles más grandes, puedes alquilar una furgoneta sin conductor o bien contratar una compañía de mudanzas de bajo costo es muy útil y eficiente en el tiempo.
Busca cuidadosamente diferentes empresas de mudanzas para encontrar la mayor cantidad de información posible antes de elegir.
Asegúrate de que todos los detalles y precios estén detallados por escrito para evitar contratiempos.
7 - El tiempo lo es todo
Las compañías de mudanzas cobran más durante las temporadas de más trabajo o los fines de semana. Si puedes planificar tu fecha de mudanza durante la temporada baja, como comienzos de invierno, otoño o durante la semana, puedes ahorrar mucho dinero.
Muchas empresas están ocupadas principalmente al principio y al final de cada mes, por lo que pregunta siempre sobre los precios para ahorrarte gastos.
Las compañías de mudanzas tendrán más disponibilidad para adaptarse a ti.
Inmoconsejo: Si has contratado una empresa de mudanzas y continúas agobiado habla con tu empresa de mudanzas, estos señores rudos y fuertes también son seres humanos y entienden la situación.
Pueden darte consejos o encontrar maneras de ayudarte. Recuerda, cualquier cosa que puedas hacer por ti mismo, te ahorrará tener que pagarle a alguien para que lo haga, pero te generará un mayor agobio. Tu decides que nivel de stress quieres, o estás dispuesto a aguantar.-
Deje su comentario