Comprar o vender una casa, y hacerlo además asegurándote de que lo haces al mejor precio posible,  es una de las cosas más estresantes y más complicadas que una persona puede atravesar en su vida.

Esto significa que la elección correcta de tu Agencia Inmobiliaria es esencial en todo el proceso.

La Agencia Inmobiliaria adecuada puede mover tu casa en el mercado rápidamente o por lo menos mostrar signos de progreso.

Distinguir una buena agencia inmobiliaria es relativamente fácil , porque generalmente salta a la vista, es decir hay signos que evidencian su profesionalidad.

Sin embargo, cuando te encuentras ante un Agente Inmobiliario poco profesional , puede no ser tan fácil detectarlo a primera vista.-

En Inmobiliaria API Zaragoza hemos pensado que mostraros algunas señales de ALARMA que te indicarán que quizá deberías abandonar a tu agente inmobiliario actual y emplear un poco de tiempo en encontrar UNA AGENCIA INMOBILIARIA MEJOR.

 

1. Falta de confianza del Agente Inmobiliario.

 

Antes de entrar en una Agencia Inmobiliaria con la intención de contratar sus servicios deberías contar con una lista de preguntas para la entrevista.

Si quieres saber con certeza que la Agencia Inmobiliaria y/o el Agente Inmobiliarios que vas a contratar es una agente inmobiliario de alto rendimiento deberás hacerle las preguntas correctas. Si ante tus preguntas empiezan a sentirse inseguros o nerviosos debes desconfiar de su credibilidad.

Si el Agente Inmobiliario es nuevo o muy joven puede estar visiblemente incómodo ante tus preguntas, y tu podrías sentirse tentado a contratarle por piedad.

 

¡ Cuidado ! ¡ Esto es algo que debes evitar a toda costa!. Cuando te invada este sentimiento pregúntate  "¿ y  si en lugar de un Agente Inmobiliario estuviera contratando a un dentista? " ¿ Realmente me pondría en sus manos?

 

2. Falta de capacidad en la negociación.

 

Una buena manera de probar la capacidad de un Agente Inmobiliario para negociar es la siguiente: si eres capaz de conseguir una rebaja en los honorarios del Agente Inmobiliario de forma fácil porque el agente inmobiliario cedió sin mucha dificultad es casi seguro que harán lo mismo al negociar los precios con los compradores potenciales.

 

negociación

 

Francamente, si el Agente Inmobiliario rebajó sus honorarios tan fácilmente, que es en definitiva lo que da de comer a su familia, ¿qué crees que hará cuando se trate de negociar el precio de tu casa?

 

3. No utiliza todos los recursos disponibles

 

Hoy en día hay muchos recursos y tecnologías disponibles para las Agencias Inmobiliarias , y un agente inmobiliario experimentado los utilizará todas.

Debes considerar la falta de un sitio web, presencia en los principales medios sociales como Linkedin, Facebook, Instagram, Youtube ...una gran señal de alarma.

Pero no sólo eso.. un buen agente inmobiliario dispondrá además de un CRM inmobiliario para administrar todas las propiedades, clientes y prospectos.

 

Con todas las herramientas que hay disponibles en el siglo XXI,  ¿ por qué no aprovecharlas todas ?

 

Si se cumplen algunas o varias de las señales de alarma descritas,  es posible que desees echar un segundo vistazo a la Agencia Inmobiliaria con la que trabajas  y ver si tu casa, es decir, en definitiva tu dinero,  estaría mejor en en otro lugar.

 

 

Inmoconsejo: Casi cualquier Agente Inmobiliario puede vender una casa, pero si lo que quieres es vender tu casa al mejor precio posible y además hacerlo de forma ágil y sin problemas, entonces, debes procurar elegir al mejor que seas capaz de encontrar. La diferencia no es pequeña,  puede significar ganar o perder miles de euros...