¡Cuidado! Si tienes tu casa en venta, no tienes visitas o las ofertas que te hacen por tu vivienda son demasiado bajas y además no tienes prisa en vender y puedes esperar todo el tiempo necesario hasta que mejore el mercado, retira tu casa del mercado de la venta. Nadie te está obligando a vender tu casa en estos momentos.

Desde Inmobiliaria Api Zaragoza, entendemos que no quieras malvender tu casa. Obviamente tú lo que quieres es conseguir tanto dinero como sea posible conseguir por tu hogar y es por eso mismo, que dejar puesto un anuncio durante mucho tiempo, cuando no llevas ninguna intención de vender tu casa al precio del mercado actual no es la mejor estrategia a seguir para obtener el máximo beneficio por tu casa.

 

¿Por qué retirar tu casa del mercado?

 

vender-tu-casa-en-internet

 

1) El cartel de  "se vende" no sirve de nada

Si tus expectativas en cuanto al precio que pides por tu casa están muy por encima del valor de mercado actual, por mucho que tengas un cartel o incluso 10 de "se vende", no harán que tu casa se venda más ni mejor.

Los compradores de la vivienda están cada día más informados  y saben qué casas están en el precio de mercado correcto y cuales no.  Un comprador de vivienda busca, compara y compra aquella vivienda que responde a una mejor relación calidad-precio.

Ningún comprador está interesado en pagar "un sobre-precio" por ninguna vivienda. Y menos en los tiempos que corren actualmente.

 


Retira toda la publicidad en Internet de tu inmueble. Dejar la publicidad por si suena la flauta, es una estrategia que no va a dar los frutos que tu esperas.

 

Si de verdad estás interesado en vender tu casa lo antes posible, en este post te contamos el por qué es tan importante acertar en el precio de tu casa en el mercado.

 

2) Quemarás tu casa en el mercado

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el día que te interese vender tu casa de verdad no te interesará que un comprador vea en Internet que tu anuncio lleva más de dos años publicado, lo que automáticamente relacionará con que tu inmueble lleva a la venta 2 años o más y obviamente no se ha vendido.

 

Francamente, es posible que ni te llame por teléfono, porque .... ¿Qué crees que pensará un potencial comprador de tu casa?

¡Exacto!, lo primero que le vendrá a la cabeza al comprador de tu vivienda es que "si no se ha vendido en tanto tiempo por algo será",  o... ¿Por qué iba yo a comprar algo que lleva tanto tiempo en venta y otros muchos posibles compradores ya han descartado? Alguna trampa tendrá...

 

Por norma general, la publicidad es buena para vender un producto, pero cuando la publicidad lleva tanto tiempo y el producto sigue sin venderse, la publicidad siempre acaba actuando en tu contra.

 

3) ¡Problema! La oferta que recibirás será muy inferior

 

Como consecuencia de los dos puntos anteriores, las posibles ofertas que recibirás por tu vivienda, cuando de verdad estés interesado en venderla,  serán a ser muy inferiores a lo que de verdad podría pagar por tu casa.

 

problemas-en-vender-tu-casa

 

Todas las personas, de forma inconsciente, tenemos metida en la cabeza la idea de que por un producto  (ropa, coches, casas, teléfonos... , o cualquier tipo de producto) que sea novedoso, que sea de temporada o  a la última en tendencias, estamos dispuestos a pagar mucho más que por otro producto que simplemente no lo sea.

Y por el contrario... ¿Qué nos encontramos en el mercado inmobiliario? Un producto que es de temporadas pasadas, que no está a la moda o, que lleva mucho tiempo en el mercado.

Todo esto se deriva en productos y, en nuestro caso viviendas que con el paso del tiempo no se venden, por lo que estamos dispuestos a ofrecer mucho menos dinero por esos inmuebles. (siempre desde el punto de vista de que estuviéramos interesados en comprarlo, claro).

 

 

Inmoconsejo: Recuerda que cuanto más tiempo está una vivienda en el mercado, mas probabilidades tendrás de que la oferta que recibas sea menor. Dime: Si pudieras vender tu casa ya y obtener más dinero líquido por tu casa, en lugar de esperar y hacerlo dentro de 6 meses...  ¿Te interesaría vender tu casa ya?. 

Yo lo tengo claro... pero dime,  ¿Y tú qué harías?