Un personal shopper te ahorra un montón de preocupaciones

Cuando uno se enfrenta a la compra de vivienda por primera vez, hay demasiados datos a los que hay que prestar atención, y muchos son los aspectos técnicos que no todo el mundo tiene por qué conocer.

¿Has intentado comprar una vivienda y al final no has conseguido la financiación necesaria ? ¿ Has buscado tu hipoteca y cuando por fin te contesta el banco, resulta que otro comprador se te ha adelantado? . 

 

El personal shopper inmobiliario conoce bien el mercado hipotecario.-

Tu personal shopper inmobiliario sabe cuál es el importe máximo que puedes permitirte gastar en la compra de una vivienda,  para que el banco finalmente te conceda la hipoteca.

 

gestión de hipoteca personal shopper

 

Dado que actúa como tu asesor inmobiliario personal se encarga de hacer ese estudio financiero profesional y de forma totalmente independiente.

Ese estudio servirá para tramitar posteriormente la hipoteca en cualquier entidad financiera y consiste en averiguar,  cual es el importe de hipoteca que te va a dar el banco, para que una vez traducida a una cuota mensual,  resulte un pago mensual de entre un 33% y 35% de tus ingresos netos.

 

Tu personal shopper puede asesorarte y explicarte los inconvenientes y las ventajas de los distintos tipos de hipotecas.

 

¿Y como me beneficia esto ?

El beneficio más inmediato es que te evita buscar propiedades que quedan fuera de tu alcance. Ir a ver propiedades que luego no podrás comprar, te provocaría frustración, y es una gran pérdida de tiempo.

El segundo beneficio se da cuando encuentras tu casa y llega el momento de la verdad, el momento de conseguir la mejor hipoteca para tu casa.

Un personal shopper es un experto negociando hipotecas con las entidades financieras.

Tu personal shopper se encargará de ir por ti a las entidades financieras y negociar un montón de cosas: el tipo de interés, si fijo o variable, los diferenciales, la comisión de apertura, los gastos de la hipoteca...

 

ahorro del personal shopper inmobiliario

 

Un personal shopper no está vinculado a ningún banco, puedes acceder a toda la oferta bancaria.

Tu personal shopper no se "casará con nadie. Mirará siempre tu interés negociando en tu nombre con el banco.

Sabías que...

Tan solo negociando el tipo de interés de tu hipoteca en medio punto, del 3% al 2,5 % por ejemplo, en una hipoteca de 150.000 euros, puedes ahorrar más de 14.000 euros en intereses.

Ahora mira en todas las cosas en las que puedes ahorrar : comisión de apertura, tasación,  seguros vinculados o no a la concesión de la hipoteca, etc ...

 

Un personal shopper verifica la realidad

¿ Te ha pasado alguna vez que los metros que figuraban en el anuncio resulta que luego no corresponden con la realidad? ¿ Te has encontrado distintos anuncios del mismo piso en internet indicando superficies totalmente distintas? Seguro que si...

Un personal shopper se asegurará , como agente inmobiliario personal tuyo que es, de verificar qué superficie real tiene el inmueble, ¿ cuadra la descripción del inmueble con la realidad?

 

un personal shopper investiga

 

Si no hay un plano,  realizará las mediciones oportunas y te confeccionará uno. Ademas verá si el inmueble tiene algún tipo de afectación urbanística, o se trata de una edificación no registrada .

¿Sabes cuál es el estado del edificio? ¿Ha pasado la ITE? ¿ Tiene alguna patología estructural?

Si detecta alguna anomalía,  analiza si es necesario que un arquitecto o aparejador revise la propiedad. Y que ocurre si compras una vivienda para reformar, ¿cuánto te costará la reforma de la casa?

 

Tu personal Shopper, verifica toda la documentación de la finca. 

¿Has perdido un montón de tiempo buscando y cuando al fin te has decidido por una en concreto, resulta que nadie te dijo que la vivienda es de protección oficial y no la puedes comprar?

 

Documentación Previa.

Un personal shopper analiza si está todo en regla y te asesora a la hora de presentar una oferta . Y francamente , ¿ quien mejor que alguien que conoce bien el mercado para asesorarte sobre el precio que deberías ofertar para no pagar de más por tu casa? .

 

Conocer el mercado no es conocer en cuánto salen a la venta  las propiedades, sino cual es el precio exacto al que realmente se venden.

 

Te ayuda a redactar la oferta más ventajosa y al mismo tiempo asegurar bien tu posición de la forma más favorable a tus intereses y se ocupará de todo el papeleo para preparar la escritura de compraventa. Por ejemplo de coordinar la tasación de la finca con la entidad financiera y el vendedor.

papeleos

 

También se encarga de gestionar la tasación con la entidad bancaria,  y de asegurarse de que lo que vas a firmar en la notaría corresponde con lo ofertado por la entidad bancaria.

Acto de de Firma.

Se encarga de verificar y asegurarse que lo que vas a firmar en  la notaría corresponde exactamente con lo ofertado por la entidad bancaria y la escritura respeta los pactos y condiciones establecidos en el contrato de arras.

Un personal shopper se encarga de explicarte de forma detallada el contenido de la escritura y no te dejará firmar hasta que no entiendas todo el contenido de la misma.

 

Aunque parezca mentira todavía hoy en día muchos compradores acaban saliendo de las notarías sin entender realmente lo que han firmado, porque en ocasiones los notarios son más técnicos de lo que a todos nos gustaría y a veces dan por sabidas ciertas cosas que no explican.

Servicios post-venta.

El trabajo de un personal shopper inmobiliario no termina cuando el cliente ha escriturado la propiedad, sino que es capaz de ofrecer asesoramiento en servicios de limpieza , mantenimiento, interiorismo, de reformas, gestión posterior de alquiler de la propiedad, cambio de los suministros, contratación de seguros.

 

 

Inmoconsejo: 

Contratar un personal shopper inmobiliario es una  buena idea, sobre todo si es la primera vez que vas a comprar una casa, porque no solo te libra de un montón de preocupaciones cuando compras una vivienda, sino que además te ahorra un montón de dinero. ¿ Te gustaría conocer qué más beneficios puedes obtener contratando un personal shopper inmobiliario?