Y ¿ qué hace un Agente Inmobiliario por ti?
¡Déjame tu valoración!

Los estudios existentes sobre la profesión de agente inmobiliario muestran que por cada hora que un agente inmobiliario te dedica exclusivamente a ti de forma presencial, pasa un promedio de 7 horas más trabajando para ti , y además naturalmente sin tu darte cuenta , porque obviamente tu no lo estás viendo justo en el momento en el que realiza todas esas funciones.

Por eso desde Inmobiliaria API Zaragoza, hemos querido desvelarte todas esas funciones que tu no ves,  pero un agente inmobiliario profesional realiza y que son muy importantes.

Y son tan importantes porque todas ellas  tienen como objetivo final conseguir que tu vendas tu casa al mejor precio posible de mercado , en el menor tiempo y con las menores molestias o inconvenientes para ti.

¿Qué puede hacer un Agente Inmobiliario por ti?

A diferencia de muchas profesiones, donde los trabajadores tienen un salario mensual.  los agentes inmobiliarios no cobran hasta que se cierra la compraventa de la vivienda. Mientras tanto, realizan múltiples tareas entre bastidores durante semanas, a veces incluso meses, para llevar a cabo una transacción al notario.

Si bien cada cliente y cada venta de una casa es diferente, aquí hay un vistazo general de qué es lo que hace un buen agente inmobiliario,  sin que tu  te enteres.

Conocimiento del Mercado Inmobiliario Local

Tu Agencia Inmobiliaria debe mantenerse al día con el inventario de las viviendas que se encuentran en el mercado. Deben conocer los detalles de las viviendas que se vendieron recientemente y las últimas estadísticas del mercado.

Esto incluye cada vecindario, comunidad y área en la que trabaja. Los agentes inmobiliarios competentes deben conocer las tendencias del mercado, como cuánto tardan las casas en vender, cuál es el precio medio y cuánto es el precio de cierre,  así como la diferencia en comparación con el precio de oferta por la que la casa salió a la venta.

 

Ser el agente inmobiliario número 1 requiere horas de investigación. El inventario y los datos cambian todos los días y requieren una revisión constante.

Los agentes inmobiliarios deben estar familiarizados con los matices en los estilos de casa, planos de planta, detalles de construcción y mucho más, para proporcionar información a sus compradores

El conocimiento del estilo de vida y las comodidades que ofrecen diversos barrios y comunidades es crucial para ayudar a los compradores a encontrar la casa de sus sueños.

conocimiento de las leyes inmobiliarias
Conocimiento de las leyes y prácticas inmobiliarias

Un agente inmobiliario debe mantenerse informado sobre todas las leyes y trámites aplicables en el proceso de venta.

Las tecnologías actuales que avanzan constantemente y afecta los bienes inmuebles más que a prácticamente ninguna otra industria. Los agentes inmobiliarios deben estar al tanto de las últimas herramientas tecnológicas disponibles para servir mejor a sus clientes.

Comunicación y seguimiento

Gran parte del día de un agente inmobiliario lo dedica a la comunicación. El teléfono móvil es un compañero constante. Los mensajes de texto, e mails, las llamadas telefónicas son un aspecto siempre presente de los negocios.
La comunicación puede provenir de compradores, vendedores, agentes cooperantes, entidades financieras, tasadoras bancarias, notarías, registros u otros proveedores externos.

gestionar el proceso inmobiliario

Gestionando el proceso inmobiliario

Comprar y vender bienes raíces nunca es un evento, es un proceso. Como una orquesta, el proceso inmobiliario tiene muchas partes móviles y muchos seres humanos desempeñando su papel.

El Agente Inmobiliario es el conductor. Desde la primera conexión con el comprador de la vivienda o el vendedor de la casa hasta el momento en que entregan las llaves, el agente maneja numerosos aspectos de la transacción de bienes raíces.

Hay literalmente cientos de tareas que garantizan un resultado exitoso.

Haciendo un montón de pequeñas cosas distintas

Los agentes inmobiliarios regularmente se encuentran en el rol de gerente, programador, decorador, reparador o manitas, conserje, investigador, impresor, negociador, coordinador, mediador, consejero matrimonial, mensajero, solucionador de problemas...

Inmoconsejo: Comprar o vender una casa puede ser uno de los principales eventos estresantes en la vida de las personas. Además, a menudo se acompaña de circunstancias de vida estresantes, como una nueva relación, un divorcio, un nuevo matrimonio, un nuevo bebé, y otros cambios de vida positivos y negativos. Asegúrate de elegir un agente inmobiliario que puedas utilizar como asesor de confianza.