Como Vender una Casa Alquilada
¡Déjame tu valoración!

Si vender una casa puede ser a veces un proceso bastante complejo. Cuando se agregan inquilinos a la ecuación, puede ser francamente muy difícil si no se toman los pasos adecuados.

Si has decidido que deseas vender tu casa en lugar de alquilarla, sigue estos pasos. Vender una casa alquilada es difícil, pero no tiene por qué ser imposible, si se siguen los consejos adecuados.

Para demostrarte que no es imposible, en Inmobiliaria API Zaragoza, hemos redactado este artículo sobre cómo hacer que tenga alguna probabilidad de éxito,  el vender tu casa con los inquilinos dentro.

vender con inquilnos

Vender su casa con inquilinos o sin ella

El primer consejo para vender una casa alquilada es determinar si realmente es necesario vender tu casa con los inquilinos dentro o no. No hay duda de que vender una propiedad vacante es mucho más fácil, pero no siempre es factible, ya que puede haber un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Si tu propiedad está ocupada con inquilinos que tienen un contrato de alquiler al que le quedan varios meses o años hasta la finalización del mismo, a menos que los inquilinos estén dispuestos a desalojar antes de que expire el contrato, es posible que no tengas más opción que vender su vivienda con los inquilinos.

Por otro lado, si a los inquilinos solo le quedan unas pocas semanas , es decir si el contrato de alquiler vence pronto , puede ser muy ventajoso esperar hasta que venza el plazo de arrendamiento para vender.

Por qué es más ventajoso vender sin inquilinos.-

La razón por la que puede ser ventajoso esperar hasta que el arrendamiento venza es porque hará que mostrar la propiedad sea mucho más fácil y también que el hogar probablemente se muestre mucho mejor cuando esté vacante.

Es muy poco probable que los inquilinos se tomen la molestia de preparar la casa para las visitas, y esto es fundamental cuando se vende una casa porque solo hay una oportunidad para dar la primera impresión.

 

Cuando los compradores vayan a visitar tu casa y vean una casa desordenada o sucia , no se van a llevar una buena primera impresión.

Comprar los derechos del inquilino

También es posible que en una situación de arrendamiento en la que quedan varios meses para la finalización del contrato de alquiler se "compre a los inquilinos". Esto sucede cuando quedan varios meses de su contrato de arrendamiento pero les proporcionas un incentivo económico para desalojar la propiedad.

 

Contrata a un agente inmobiliario experto

Contrata un Agente Inmobiliario experto

Debes evitar elegir a un agente inmobiliario sin experiencia, vender una casa con inquilinos no es algo con lo que todos los agentes inmobiliarios tengan experiencia. Elegir al agente inmobiliario equivocado puede hacer que vender una casa alquilada sea casi imposible.

Vender una casa con inquilinos requiere que el agente inmobiliario sea muy organizado pero también tenga la capacidad de poner a los inquilinos de su parte.

Tener una agencia inmobiliaria que tenga la experiencia de vender casas con inquilinos puede marcar la diferencia entre una venta sin contratiempos o una difícil.

Reúnete con los inquilinos

Si no tienes otra opción que vender tu vivienda con inquilinos dentro, porque las circunstancias no te permiten esperar hasta que los inquilinos desocupen tu propiedad, tu y/o tu agente inmobiliario tenéis que reuniros con los inquilinos.

Necesitas más que nunca la cooperación y de tus inquilinos.

Informa a los inquilinos de la venta

Un gran error que algunos caseros,  es no informar a sus inquilinos que la propiedad va a ser puesta a la venta . Póngase en su lugar, piense en lo enfadado que estarías si estuvieras de alquiler en una casa y un buen día te despiertas con un letrero de venta en la puerta de la casa.

No informarles de la venta es una excelente manera de conseguir una nula cooperación de los inquilinos

 

reunete con los inquilinos

Proporciona seguridad a los inquilinos.

Uno de los mayores temores de un inquilino es que no tenga hogar cuando una casa se venda. Muchas veces esto se debe a que creen que si la casa se vende en los primeros días,  tendrán que irse de inmediato.

Es importante avisar a los inquilinos que si la casa se vendiera mañana, dispondrían de un plazo más que suficiente para abandonar la propiedad. Por ejemplo, si la casa se vende el 31 de julio, otorgarles un plazo para abandonar la propiedad, hasta el 30 de septiembre.

Habla del proceso de venta

Explica el proceso de venta de la vivienda a los inquilinos. Es una gran idea inteligente para eliminar la confusión! Tienes que explicarles paso a paso  cómo funciona el proceso

Los inquilinos tienen que entender cómo se harán las visitas, con cuanto tiempo se les avisará, que es lo que pasará cuando se ponga la casa a la venta.

 

Es vital enfatizar el hecho de que se les dará aviso suficiente para las visitas, lo habitual es de 24 a 48 horas. Cualquier aviso de más de 48 horas puede ser perjudicial para la venta de una casa ya que existe la posibilidad de perder un comprador debido a la imposibilidad de acceder a la propiedad.

 

Inmoconsejo: Ofrecer a un inquilino la información adecuada sobre el proceso de venta y también garantizarle que su vida diaria no tendrá inconvenientes es importante.  Tener un inquilino iracundo o un inquilino que no coopera puede dar al traste con el proceso de venta.