Cómo vender tu casa a un MILLENNIALS.
¡Déjame tu valoración!

La llamada Generación Y,  o los Millennials son los jóvenes nacidos en el período comprendido entre 1982 y el año 2000. Algunos de ellos se hicieron adultos con el cambio del milenio, se calcula que el numero de MILLENNIALS supera los 83 millones de personas, lo que los hace un grupo más grande a nivel demográfico que los BABY BOOMERS, cuyo número asciende a algo más de 75 millones de personas.

Debido al tamaño, el segmento millennial de la población tiene un tremendo poder de compra e influencia. Los propietarios que quieren vender sus casas saben que atraer la atención del COMPRADOR MILLENNIAL  puede ser beneficioso para conseguir vender tu casa.

Aquellos que poseen una casa antigua o des-actualizada,  deberían preocuparse por aumentar la capacidad de su casa para atraer a este segmento de mercado y ver que pueden hacer para maximizar sus posibilidades de venta. Aquí te dejamos algunas pautas.

 

  • Sistemas .- Si quieres ganarte la atención del comprador millennial tienes que asegurarte de que todos los sistemas de la vivienda están en buen estado. Los Millennials, como la mayoría de compradores, se inclinan por la construcción más nueva simplemente porque creen que tendrán menos reparaciones o mantenimientos. Esto es especialmente cierto con respecto a los principales sistemas de la casa que son más caros para reparar, como la fontanería y la calefacción o  el sistema eléctrico. Los propietarios de casas antiguas pueden compensar esta preocupación común del comprador, teniendo estos sistemas inspeccionados y bien reparados, o bien sustituyéndolos por unos nuevos antes de  poner la casa en venta . Además, estas reparaciones sustituciones y actualizaciones, deben ser destacadas en la comercialización de tu casa, para que los compradores sean conscientes de ello.
  • Cocinas y Baños.- "Las cocinas y los baños son las que venden las casas"Los compradores del milenio, así como la mayoría de los demás, quieren casas que ofrecen comodidades modernas, especialmente en la cocina y los baños. Si una cocina completa o la re-modelación del baño está fuera de tu presupuesto, puedes hacer algunas renovaciones relativamente baratas que ayudarán a estas áreas de su mejor aspecto. Algunas ideas a considerar incluyen: mejorar la iluminación, pintar azulejos,sustitución de encimera,sustitución de electrodomésticos, sustituciónde grifos y accesorios
  •  Agregar una pequeña oficina.- Con más personas trabajando desde casa que nunca, puede ser interesante la conversión de un pequeño dormitorio en una oficina. Esto es especialmente eficaz cuando los vendedores se preocupan de que este espacio sea cómodo y reúna los requisitos básicos de trabajo como:  acceso a Internet, una línea telefónica, iluminación adecuada, calor y aire acondicionado. Las casas más nuevas no siempre tienen espacio adicional para convertirlo en oficina,  o al menos no sin sacrificar un buen dormitorio.
  • Limpieza Orden e Iluminación.- Los propietarios de casas antiguas pueden maximizar aún más el interés de los compradores si se aseguran que cada habitación esté limpia, bien iluminada, despejada y ofrezca una visión real de su propósito y potencial. Los armarios y las áreas de almacenamiento deben estar limpias y bien organizadas para ayudar a los compradores a reconocer el potencial que ofrecen.

Inmoconsejo: No subestimes el gran potencial del comprador millennial . El poder de compra de este gran segmento demográfico es y seguirá siendo asombroso en los próximos años. Además, no olvides que la gran mayoría de las cosas que hagas para la adecuada comercialización de una casa antigua, no solo te servirá para los Millennials, sino que las mismas ideas pueden aplicarse a todos los compradores, independientemente de la edad.