Vender mi casa en varias agencias inmobiliarias a la vez
4.5 (89.52%) 21 votes

 

Si quieres vender tu casa al mejor precio posible de mercado, jamás debes poner tu casa a la venta en varias inmobiliarias al mismo tiempo.

¿Quieres saber por qué? 

Al hacer esto te perjudicas a ti mismo sin saberlo por tres motivos.

1. Das la sensación de que estar desesperado

Porque el comprador verá tu piso publicado varias veces por distintas inmobiliarias y ¿ qué crees que pensará?  ¡ Exacto... has acertado! , algo parecido a " se ve que tiene prisa en vender porque este piso lo tienen en un montón de agencias inmobiliarias..."  o  " lo tienen varias agencias, será que no lo venden ni a tiros..."

Obviamente si provocas , aunque sea sin querer, esta sensación o esta impresión en el posible comprador de tu casa , su posible oferta económica, si es que ese posible comprador te hace alguna, no será muy buena para ti.

Pero aun hay más y aquí viene la segunda de las razones...

2. Le das la facilidad de negociar mejor

Al ponerlo en distintas agencias inmobiliarias , al comprador le estás poniendo en bandeja de plata la posibilidad de negociar todavía más y mejor.

¿ Cómo ? ¿ Por qué?

A cualquier comprador le gusta comparar productos, no digamos nada si se trata de casas, cuya inversión es una de las más importantes que jamás hará en toda su vida.

Un posible comprador al verlo anunciado en varias agencias inmobiliarias va a llamar a todas ellas para ver qué agencia es la que está más dispuesta a negociar más a su favor ...

Y... ¿ cual es una de las primeras cosas que siempre va a querer negociar un comprador?

¡Exacto... has vuelto a acertar! EL PRECIO

Pero aquí no acaba todo, porque ahora viene lo peor y es que ...

3. Ninguna de ellas invertirá en ti.

Al tenerlo en varias agencias inmobiliarias ninguna inmobiliaria se gastará un duro en la publicidad de tu casa, el presupuesto que destine a la comercialización de tu vivienda será demasiado bajo como para que consiga algún tipo de impacto en el mercado inmobiliario que te permita vender tu casa al mejor precio

¿ Quieres saber por qué?

Una agencia inmobiliaria es un negocio, y como cualquier empresa invierte en proyectos cuando tiene la seguridad de que recuperarán la inversión realizada .

Si trabajas con varias agencias inmobiliarias al mismo tiempo,  ninguna de ellas tiene la seguridad de que recuperará la inversión publicitaria que realice en tu vivienda, por lo que no invertirá una gran suma de dinero, por no decir casi ninguna.

Esa es la razón por la que las agencias inmobiliarias que no trabajan en exclusiva con un cliente,  tan solo se limitan a poner un cartel  y dos anuncios en portales inmobiliarios .

 

Si no hay suficiente publicidad, no habrá suficientes interesados y no habrá suficiente numero de compradores para tu casa .

 

Si eso ocurre NO VENDERÁS TU CASA POR EL MÁXIMO PRECIO POSIBLE.

Ten en cuenta que la diferencia en el presupuesto de publicidad y marketing de las agencias inmobiliarias que trabajan sin exclusiva y las que si trabajan en exclusiva es de 10 veces . Mientras las primeras invierten una media de 20-40 euros, las segundas invierten una media de 200 a 400 euros en publicidad.

Y hora dime, ¿Quién te gustaría que te ayudara a vender tu casa ? ¿ Alguien que invierte entre 20 y 40 euros en publicidad  o alguien que invierte entre 200 y 400 euros en tu casa con el objetivo de conseguir el mayor numero de compradores posible ?

 

Vender mi casa en varias agencias inmobiliarias a la vez
4.5 (89.52%) 21 votes

 

Inmoconsejo: Recuerda siempre que más marketing significa más potenciales interesados y por tanto mas potenciales compradores, lo que a su vez incrementa las posibilidades de recibir muchas mas ofertas  y por tanto que al final tu consigas vender tu casa en menor tiempo y a un mejor precio.