Cómo vender tu casa al mejor precio y obtener el máximo beneficio
5 (100%) 1 vote

¿Tienes tu casas en venta? ¿Te estás preguntando porqué algunas casas se venden a precios tan altos y en tan poco tiempo y sin embargo, otras permanecen en el mercado durante meses sin venderse?
En el Taller Gratuito para Propietarios que organizamos periódicamente y que va dirigido especialmente a propietarios que venden sus casas por su cuenta, descubrimos algunos de los secretos que utilizan las mejores agencias inmobiliarias que hacen que vendan las casas y los pisos de sus clientes,  a precios tan altos y en tan poco tiempo.

Si quieres registrarte en el próximo taller de propietarios

El ¿Por qué?

Hemos descubierto que una gran parte de los propietarios acaban vendiendo sus viviendas por un precio muy por debajo del que podrían haber conseguido.

¡Y Cuidado ! ,  son diferencias de entre un 10% y un 20% del precio. 

Hoy en día , los métodos tradicionales como poner un cartel y dos anuncios en internet, no son suficientes, al menos , si lo que se quieres es vender tu casa por el mejor precio posible.

Por eso, nos pareció una buena iniciativa organizar un taller gratuito, advirtiendo a los propietarios de esta grave situación y mostrando como pueden vender sus casas,  a un mejor precio y en menos tiempo.

En este taller gratuito para propietarios del que se han organizado hasta la fecha ya varias ediciones se muestran  las últimas técnicas, estrategias y trucos, que utilizan las mejores agencias inmobiliarias.

¿Qué hay de interés en este Taller?

Este taller te va a interesar si te estás preguntando alguna de estas cosas:

¿Por qué precio debes publicar tu casa para conseguir venderla por el máximo?

¿Cómo incrementar el valor de tu casa para que un comprador te a pague más?

¿Cómo realizar el mejor anuncio para generar más visitas de compradores?

¿Qué otras cosas más puedes hacer para atraer más compradores?

¿Cómo hacer que la visita de los compradores sea todo un éxito ?

¿Cómo negociar y conseguir la mejor oferta por tu casa?

Receta o formula

La fórmula

Vender una casa y hacerlo por el mejor precio posible,  y además ser capaz de conseguir el máximo beneficio no es cuestión de suerte.

Al igual que para elaborar un rico postre es necesario seguir una receta,  vender una casa y hacerlo consiguiendo el máximo provecho tiene su propia fórmula.

Fórmula, que es la que siguen las inmobiliarias de vanguardia para conseguir vender las propiedades de sus clientes a precios superiores y tan rápido y es la que se desvela a los asistentes a estos Talleres Gratuitos que organizamos

Pero, ¿De qué depende que unos pisos se vendan, y otros sin embargo permanezcan mucho tiempo en el mercado sin conseguir encontrar un comprador?

Los asistentes al Taller Gratuito para Propietarios descubren cómo, a pesar de que la financiación, el desempleo, el volumen de pisos en oferta, los tipos de interés , influyen en que exista un mayor o menor volumen de ventas, no son determinantes y desde luego no explican por qué algunos pisos si que se venden y otros no.

 ¿Cómo decidimos?

Descubrir, tal y como hacen cada uno de los asistentes a este Taller de Propietarios, cuál es el proceso de toma de decisiones de un comprador de vivienda es vital.

Esto es importante si quieres encontrar al "comprador ideal" que esté dispuesto a valorar tu casa tanto como tu lo haces.

La mayor cara de asombro de los asistentes a estos talleres gratuitos para propietarios,  es cuando descubren que las decisiones de los compradores no son tan racionales como se pensaban.

Y en ocasiones, desconocer ésto, es precisamente lo que frustra, lo que podría haber sido una excelente oportunidad de venta.

3 claves

Las Tres Claves:

El Precio

¿ Cual es el precio al que tienes que anunciar tu casa para que finalmente se consiga vender por el máximo ?

La parte del Taller de Propietarios en la que los asistentes prestan más atención es cuando empezamos a hablar de la estrategia más acertada para fijar el precio de salida de su casa, y comprueban con asombro que errar en la estrategia  supone perder mucho más dinero del que ninguno de ellos imaginaba.  Las cifras hablan por si mismas.

El 90% de los asistentes reconocen haber cometido, sin saberlo, alguno de los 3 errores más habituales a la hora de fijar el precio.

El Estado de Conservación

Sin duda es uno de los factores clave que puede hacer que tu vivienda se venda en unas pocas semanas o permanezca mucho tiempo en el mercado. Ya lo anunció el famoso escritor irlandés Oscar Wild hace un siglo " Solo hay una única oportunidad de causar una buena primera impresión" .

En el Taller Gratuito para propietarios se explican las mejores técnicas para ambientar la visita, para hacer la experiencia del comprador algo de lo que disfrute de verdad,  y para impactar en el comprador a través de los cinco sentidos, vista , oido, olfato, gusto y tacto.

 

home staging

 

La mayoría de estas técnicas de vanguardia, denominadas "home staging", ( lo que traducido viene a ser algo así como "poner en escena tu casa" o dicho de otra forma "preparar tu casa para la venta" vienen importadas de países como Estados Unidos y son claves para hacer que un comprador se decida a comprar tu casa.

¿ Sabías que los propietarios que aplican estas técnicas de "home staging" consiguen vender sus viviendas a un precio un 5% superior? .

El Marketing

¿ Por qué algunos anuncios de pisos impactan y tienen muchas llamadas de compradores  y otro no? ¿ Cómo hacer un buen anuncio ? ¿ Por qué es importante el marketing inmobiliario y qué impacto tiene sobre el precio por el que se consigue vender una casa? ¿ Dónde publicar el inmueble, a parte de los sitios que todos los propietarios conocen ? ¿ Qué más cosas puedo hacer a parte de poner un cartel y  2 anuncios en internet?

Son algunas de las dudas que quedan resueltas en estos Talleres para Propietarios.

Ya tengo mi piso en venta ¿y ahora qué?

La visita

Llegó la hora de la verdad, es el instante donde te la juegas, por eso el momento de la visita no es mejor momento para cometer un error. ¿ Que decir ? y lo que es a veces más importante ¿ Qué callar? . ¿ Cómo comportarse en la visita ? Hay algunas cosas que molestan especialmente a los compradores a la hora de visitar tu casa.

Descubrir cuales son y así poder evitarlas, harán que la visita sea todo un éxito.

La negociación

Siempre es mejor negociador quien no tiene un vinculo afectivo con la propiedad porque no tiene un vinculo emocional con la casa.

Un propietario tiene que lidiar habitualmente con una lucha interna . Las ganas de vender su  casa, contra su deseo de "no mal venderla".

Es por eso , que  los asistentes al Taller son muy conscientes de que una buena negociación comienza desde el minuto 1 , es decir desde el momento en que deciden poner su piso a la venta.

Todas y cada una de las decisiones que tomas desde ese preciso momento, desde la de poner el precio de salida para tu casa, hasta la forma de comercialización o sistema de venta que elijas , van a afectar de forma muy determinante en tu capacidad y fuerza de negociación y por tanto al precio final de venta.

El cierre

Conseguir una venta exitosa, por el mejor precio de mercado y obteniendo el máximo beneficio, significa dar una serie de pasos, que deben ser implementados adecuadamente.  Estos pasos van desde valorar bien la vivienda , preparar la vivienda para venderla, establecer un plan o estrategia de comercialización o marketing, cualificar a los compradores para identificar los que tiene interés real de compra, visitar la vivienda, negociar y cerrar el trato , firmar los contratos y gestionar las reservas, facilitar la financiación y la tasación bancaria al comprador y firmar finalmente la operación en el notario.

Inmoconsejo: Cuidado  porque todos y cada uno de los pasos son importantes. ¿ Verdad que si echamos 99 céntimos de euro a una maquina de coca-cola no sale ninguna lata, aunque solo nos falte un céntimo?  Pues aquí sucede igual si quieres vender al mejor precio posible y obtener el máximo beneficio, hay que implementar todos los pasos adecuadamente. No valen los atajos rápidos.

Si quieres registrarte en el próximo taller de propietarios