Las "valoraciones on line" no sirven
¡Déjame tu valoración!

 

Las valoraciones en linea, así como las estimaciones de precio medio de venta, que proporcionan a los usuarios la mayoría de los portales inmobiliarios y algunas entidades financieras, fallan estrepitosamente,  si de lo que hablamos es,  de precios reales de venta.-

Las valoraciones "on line" no sirven.

Las valoraciones on line, que ofrecen en internet algunos portales inmobiliarios y entidades financieras no sirven para determinar el precio real de tu casa.  No es que sean malas herramientas, simplemente es que las herramientas de valoración en línea no son exactas, y es que no lo son porque no pueden serlo. Es imposible que lo sean.

Puede que ésto te resulte sorprendente, porque lo más probable es que nadie te lo ha contado antes. Nadie se ha atrevido a decirte antes, que estas herramientas, no valen para determinar el precio de venta de una propiedad .

Una " mierda de piso"

Lo peor viene,  cuando te metes en un portal inmobiliario y ves, que "la mierda de piso" ( perdón por el lenguaje, pero solo trascribo lo que tu estarías pensando, aunque no lo digas ) de "tu vecino Pepe", vale según el portal inmobiliario 100.000 euros .

Lo  que probablemente no has descubierto todavía, es que lleva más de 6 meses a la venta y obviamente,  todavía no lo ha vendido.

Mi piso es mucho mejor

Y tu lo que piensas es, que si el piso de "tu vecino Pepe" , vale 100.000 euros , como el tuyo es mucho mejor que el de él, tiene que valer mucho más .  Y así.. poco a poco, es como se va alimentando la catástrofe. Tu subconsciente va creando una expectativa totalmente equivocada acerca del verdadero valor de tu casa,  de forma que tu casa lleva camino de convertirse en otra de las muchas que tardarán más de 6 meses en conseguir venderse.

Cómo poner el precio correcto en una casa

Si vendes tu casa con un Agente Inmobiliario, el precio de tu casa, es una de las cosas que tienes que hablar con él. Al vender una casa, una de las cosas más importantes es establecer el precio correcto.

Un buen Agente Inmobiliario sabe que poner el precio adecuado a una casa es la condición indispensable para que la casa acabe vendiéndose.

Cuando descubras que el valor de tu casa no es el que decía Fotocasa o Idealista,  hay una gran cantidad de emociones que sentirás, entre ellas una "gran decepción" en tu interior y es más que probable también que sientas ciertos deseos de agredir, al menos verbalmente,  al agente inmobiliario que ha osado decirte "la verdad"

De una manera u otra, si de verdad quieres vender tu casa, tendrás que rebajar tus expectativas.

Fotocasa e Idealista son sitios fantásticos para mirar casas en venta. De hecho, son unos de los mejores, pero cuando se trata de saber con precisión cual es el valor de mercado de tu casa, lo mejor es que no te acerques a ellos.

¿ Por qué estas valoraciones no son exactas ?

No visitan tu casa

Es imposible que lo sean. Lo que hay que entender , es que ni Fotocasa ni Idealisa visitan tu casa y no saben por ejemplo que acabas de gastarte 10.000 euros en la reforma de tu cocina, o por el contrario necesita una reforma completa , o no sabe que tu edificio es mejor que la mayoría de los edificios del vecindario y no sabe otras tantas muchas cosas, que un Agente Inmobiliario especialista en tu zona si.

Son precios de oferta

Ten en cuenta además, que los precios que se publican en estos portales son "precios de oferta" y no precios de transacciones reales. Una vivienda puede aparecer publicada en internet al precio que le de "la santa gana" al propietario, otra cosa muy distinta es que la venda a ese precio.

Los testigos y parámetros que cogen estos portales están basados en estas referencias y no en los precios reales por los que se compran y venden las viviendas en una transacción inmobiliaria del mundo real.

Esto significa que,  no muestran lo que vale una casa,  sino la cantidad de dinero que el propietario pide,  que habitualmente es muy distinto de lo que un comprador serio y debidamente informado está dispuesto a pagarle.

En muchos casos la desviación puede ser superior al 20% . ¿ Te imaginas ver que tu casa vale según Fotocasa o Idealista 300.000 euros para luego descubrir a través de un Agente Inmobiliario que tu casa vale realmente 240.000 euros? . No se te ocurra experimentarlo, te garantizo que no es un ejercicio muy divertido.

 

Inmoconsejo: Establecer el precio correcto es la condición más importante para conseguir vender tu casa. Consulta a un Agente Inmobiliario, es la forma más fácil y económica de poner el precio correcto de tu casa . Lamentablemente, hay mucha gente que aprende de una forma mas difícil. Tratan de hacerlo mediante el sistema de "prueba y error" y no aciertan a la hora de poner el precio de su casa, y por tanto no la venden, perdiendo mucho dinero por el camino.