En el post de hoy, vamos a abordar un tema que creemos imprescindible a la hora de poner tu piso a la venta. Os descubrimos la estrategia oculta que llevan a cabo muchas agencias inmobiliarias con el único objetivo de que pongas tu inmueble a la venta con ellos.

Tener muy en cuenta, que cualquier agente inmobiliario puede decirte lo que tú quieres oír con el  único objetivo de que pongas tu casa en su agencia inmobiliaria.

¿Por qué las agencias inmobiliarias utilizan esta estrategia?

Imagina la siguiente situación:

Vas a poner tu piso a la venta y decides preguntar a dos agentes inmobiliarios de la zona. Un agente inmobiliario, te dice que el valor de tu casa es de 120.000 euros  y, por el contrario, el otro agente te da un precio de venta por tu inmueble de unos 130.000 euros.  Ahora contesta honestamente… ¿A quién contratarías? .

¡Exacto!, contratarás al segundo agente inmobiliario. Y, ¿por qué lo harás? porque te ha gustado más, te ha parecido más agradable o digamos que te ha caído mucho mejor. Aunque en el fondo, la razón de peso no es otra más que te ha dicho lo que a ti te gusta oír: “tu piso vale 10.000 euros más”. 

Vender pisos en agencias inmobiliarias

Decirte lo que a ti te gustaría oír, es la mejor estrategia posible para conseguir que le firmes el encargo de venta  de tu casa.  Y es curioso,  porque todas las estadísticas indican que cualquier propietario de una vivienda, lo que quiere es un agente inmobiliario que sea honesto, sincero y en el que poder confiar, pero cuando se trata de hablar del precio de su casa,  entonces… nadie quiere oír la verdad.

Esta es la  “gran paradoja de la mayoría de los propietarios”.

Es por ello que, desde Inmobiliaria Api Zaragoza, vamos a contarte las 4 razones por las que algunos agentes inmobiliarios te dicen lo que te gustaría oir para poner tu inmueble a la venta:

1) La razón por la que lo hacen es que temen decirte la verdad

La mayoría de los agentes inmobiliarios, tienen miedo de que si te dicen la verdad, no sea él sino otro el agente que elijas para vender tu casa. De forma que es mucho mejor decirte lo que tu quieres oír regalándote el oído con cosas como “tu casa es mejor y vale más que la del vecino“. Este tipo de Agentes Inmobiliarios saben perfectamente que eso es suficiente para ganarse tu confianza y eso le da una gran ventaja frente a cualquier otro agente inmobiliario competidor.

2) No les importa si tu casa se vende o no

Las agencias inmobiliarias que utilizan este tipo de estrategia saben perfectamente que el precio de tu casa está por encima del mercado y por tanto no se venderá. Tu casa la utilizan de gancho para vender otras casas de otros clientes,  que se encuentran por debajo del precio que marca el mercado.

Para este tipo de agentes inmobiliarios, tener tu casa en venta, aunque sea a un precio superior al de mercado,  indirectamente les está produciendo altos beneficios, vendiendo el resto de casas de su cartera a costa de utilizar la tuya como comparación.

El problema es que tu casa no es una de las que se venden, sino que es utilizada para que otras se vendan.

3) Acabarás bajando el precio de tu inmueble tu solo

Estos Agentes Inmobiliarios no tienen que esforzarse en explicarte porqué deberías ajustar el precio de tu vivienda a la realidad del mercado , y así tu no te enfadas, sabe que tarde o temprano, si de verdad quieres vender la casa acabarás bajando el precio por ti mismo.

4) No vas a cambiar de Agente Inmobiliario

Estos agentes inmobiliarios saben perfectamente que aunque no consigan vender tu casa en 6-7 meses , tu no vas a cambiar de agente inmobiliario  (el 70% de los propietarios no lo hacen y el resto,  les suele costar mucho tomar la decisión ya que son reacios a hacerlo). Es por ello, que tu inmueble se conservará en su cartera de inmuebles, y una vez que hayas ajustado el precio de tu hogar entonces sí conseguirá vender tu casa.

En definitiva, tener tu casa por encima del precio real les resulta muy rentable, primero para ayudar a vender otras casas de su cartera, utilizando la tuya como gancho y posteriormente vendiendo la tuya cuando finalmente tu te des cuenta de que debes bajar el precio de tu casa si quieres venderla.

Inmoconsejo:

Elegir a un agente inmobiliario porque te ha dicho que tu piso vale más, no es la mejor forma de vender tu casa al mejor precio posible. Ninguna agencia inmobiliaria ni ningún agente inmobiliario tienen el poder de influir en los precios de un mercado como el inmobiliario. Recuerda: los precios de mercado son los que son, y nadie los puede cambiar.

Entonces… ¿Por qué elegir a tu agente inmobiliario por algo que no depende de él, por algo que no puede controlar?


Esperamos que os haya gustado el post de hoy en el blog de inmobiliaria api Zaragoza. 
Nos gustaría conocer vuestros casos particulares. ¿Alguna vez habéis querido poner en venta vuestro piso y os ha pasado algo parecido?