Tres Cosas que no sabes del Personal Shopper Inmobiliario
5 (100%) 1 vote

Comprar una casa a través de la figura del personal shopper inmobiliario, es una forma revolucionaria y muy rentable de comprar una casa que esta haciendo furor entre los compradores de vivienda.

La razón por la que esto es así,  es que el comprador ahorra tiempo, ahorra preocupaciones y lo más importante,  algunos miles de euros.

Lamentablemente, no todo el mundo conoce esta figura, por lo que no se pueden aprovechar de las ventajas que tiene para un comprador, esta nueva forma de comprar .

Aquí van 3 cosas que seguramente no sabrás,  sobre la figura del personal shopper inmobiliario ( o como nos gusta decir en castellano: asesor inmobiliario personal).

1.¿Cuál es la fin último de un Personal Shopper Inmobiliario?

El fin último de un personal shopper inmobiliario es encontrarte la casa de tus sueños, para lo cual pone todos sus conocimientos sobre el sector inmobiliario a tu disposición.

Su fin último es que  puedas obtener  tu casa en la mejor ubicación, en las mejores condiciones y además seas capaz de comprar tu casa tu casa en el menor tiempo posible, con las menores molestias e inconvenientes y  al mejor precio.

2. ¿Puede un Personal Shopper representar al mismo tiempo a un comprador y un vendedor?

Nunca, un personal shopper inmobiliario trabaja de forma exclusiva sólo para el comprador, defendiendo y velando exclusivamente por los intereses económicos del comprador.

3 cosas que no sabes de tu agente inmobiliario personal
En el hipotético caso de que le ofreciese viviendas que lleva en su cartera de propiedades , tendrá que avisar al comprador y hacer que otro agente inmobiliario represente al vendedor.

3. ¿Puede un buen Personal Shopper Inmobiliario ser además un buen Agente de Propietarios?

Si por supuesto que si,  pero cuando esté representando a uno no podrá estar representando a otro. Cuando un personal shopper asesora y acompaña al comprador solo puede representar de forma exclusiva y única a sus intereses.

La relación con tu personal shopper inmobiliario o asesor personal inmobiliario es una relación de absoluta confianza

Por eso se  firma de un documento que se denomina "mandato de búsqueda en exclusiva", en el que se establecen los servicios que prestará el personal shopper al comprador y los honorarios que percibirá a cambio por dichos servicios

Con la firma de dicho documento, se sella el compromiso y  se requiere la entrega de una provisión de fondos para comenzar el trabajo encomendado.

Tres cosas que no sabias sobre un personal shopper inmobiliario

 

Como contra-prestación a este compromiso tu personal shopper inmobiliario hará una labor de búsqueda, selección , acompañamiento  y asesoramiento personal durante todo el proceso de compra, mirando única y exclusivamente por tus intereses y ahorrándote miles de euros en el proceso.

Si contratas los servicios de un personal shopper inmobiliario, no tiene mucho sentido que sigas buscando por su cuenta. Le estás pagando también por eso.

Inmoconsejo:  a veces, contar con el apoyo y asesoramiento de un personal shopper inmobiliario puede ser una gran idea .

Si es  la primera vez que compras una vivienda ,  o no conoces con exactitud todos los tramites y gestiones de una compraventa y dónde y cómo te puedes ahorrarte dinero , o  no controlas el mercado y cual es el precio máximo que deberías pagar por esa casa o el mejo precio por el que la podrías comprar , o desconoces cuales son las mejores condiciones hipotecarias que podrías conseguir.

Pero además de ser una gran idea,  es también una idea muy rentable porque te aseguras de estar comprando la mejor casa para ti y al mejor precio de mercado posible.