Ten en cuenta que cuando sacas tu casa a la venta, lo que estas haciendo es "colocar un producto en un mercado" , y por cierto, un mercado altamente competitivo " el mercado inmobiliario", así que cuando pones el precio de tu casa lo que tu estás decidiendo en el fondo es contra quien compites en este mercado.

Todo el mundo sabe que un precio alto tan solo puede generar problemas . Si el precio es inadecuado, provocará que tu casa no tenga visitas directamente o que bien las tenga, pero aun así, no recibas ni una sola oferta seria  y con posibilidades reales de fructificar. Y cuando hablamos de una oferta seria,  nos referimos a la realizada formalmente , con dinero y por escrito, por un comprador serio y con capacidad económica de compra real y demostrada.

Ten en cuenta que el proceso de compra , hoy en día siempre comienza en internet ( portales inmobiliarios, webs de agencias, redes sociales.... ) . Un comprador de hoy en día es capaz de ver en internet una media de 13 pisos en 17 minutos. Antes de decidir pasar una visita a tu casa, el 96% de ellos se fijan en las fotos y en el precio y si alguna de estas dos cosas no les gusta no irán ni a verlo.

Un piso que no tiene visitas es un " piso ya descartado por los compradores".

De forma que si pones un precio incorrecto, te estás descartando tu sólo, porque no tendrás visitas, y por tanto si no tienes visitas estarás muy lejos de recibir algún tipo de oferta seria.

Piénsalo por un momento ¿ No crees que es mucho mejor tener muchas visitas y varias ofertas con las que poder negociar que no tener ninguna...?

Inmoconsejo: Poner el precio adecuado y justo de tu vivienda es la mejor forma de asegurarse que tu casa recibirá las visitas de los compradores serios e interesados , negociarás distintas ofertas y conseguirás al final vender tu casa a aquel comprador que esté dispuesto a pagarte el máximo por tu casa.-