Reformas sin obras para revalorizar el valor de tu vivienda
¡Déjame tu valoración!

Aumentar sus posibilidades, vender, alquilar, actualizarla, adaptarla a un nuevo estilo de vida… cuando pensamos en reformar una vivienda puede ser por alguno de estos motivos, o por otros tantos que seguro habrá, pero ¿necesitamos obra para ello?

Seguramente nuestra mente, al pensar en reforma se irá directamente a la idea de realizar obras para revalorizar la casa e incrementar su precio, pero no siempre es la vía que debemos coger.

También existen reformas en las que la tasación de un inmueble puede aumentar donde no tenemos por qué meternos de lleno en obras angustiosas que no son del agrado de nadie. Una vivienda, aun sin obras, puede revalorizar su precio con unas sencillas reformas entre el 10 al 15% de su tasación inicial.

¿Quieres saber qué reformas sin obra necesita tu vivienda?

A continuación, en Inmobiliaria Api Zaragoza nos hemos propuesto detallar los cambios que puedes realizar en una casa que serán indispensables para aumentar las posibilidades de venta de un hogar en un 100%.

La primera impresión siempre cuenta a la hora de comprar una vivienda

La primera impresión siempre cuenta en una vivienda

Esto lo habrás escuchado en infinidad de ocasiones, y no puede llevar más razón. En el blog de inmobiliaria API Zaragoza, te hemos hablado de la importancia que tiene que tu hogar cause una buena impresión al comprador. Es una ley psicológica que se aplica también a las casas. Por ello, debemos aplicarlo a la emoción que puede dar nuestro hogar a las personas que lo van a visitar.

Unas paredes homogéneas, limpias y bien condicionadas son lo que hace más atractivo y agradable un espacio. Mantener las paredes en perfectas condiciones y, siempre acompañadas de una buena iluminación, pueden cambiar radicalmente cualquier habitación al instante.

Además, si también le dedicamos un tiempo a tratar o sustituir los viejos suelos por algún material más actual o menos desgastado por el paso del tiempo, el inmueble conseguirá que parezca más nuevo y realzado.

reformar una vivienda sin necesidad de recurrir a realizar obras

Saber aprovechar bien el espacio de tu hogar

Por otro lado, podemos incrementar el valor de la vivienda sin necesidad de realizar obra gracias a un aumento de los espacios de almacenaje y un buen aprovechamiento del espacio.

Se trata, nada más y nada menos, de que podemos instalar armarios empotrados en habitaciones que puedan tener cabida, un elemento muy útil y espacioso para hacer de un espacio dentro del hogar un lugar deseable y práctico.

Solo tenemos que estudiar la distribución con la que contamos y los huecos vacíos que tenemos para sacarle el máximo partido posible a cualquier rincón de la casa.
reformar una vivienda para poder venderla

Pequeños cambios, grandes ventajas para tu hogar

Sabemos que de insignificantes acciones se pueden conseguir grandes cosas. No te decimos nada nuevo, lo sabemos, y por ello queremos darte las claves básicas para reformar un hogar sin tener que gastar una fortuna. Pero los cambios que verás, ¡serán de infarto!

Cambia las ventanas por otras que contengan aislamiento térmico y acústico. Una ventana que nos aísle de todo lo que sucede fuera es algo con lo que muchas familias desean. Tanto si vamos a seguir viviendo en la casa reformada como alquilarla o venderla, no hay nada mejor que encontrar un espacio con ruido y temperaturas óptimas.

Reformar tu hogar sin necesidad de obras, se trata de una de las mejores inversiones que se pueden realizar, además de suponer un ahorro en las facturas de electricidad y calefacción.

En colaboración con habitissimo