Cuando eres Agente Inmobiliario, muchos compradores te lo preguntan... "¿ podemos probar a vender mi casa un precio más alto a ver que pasa?"

Y la respuesta es SI . Naturalmente que puedes, tu eres el dueño de tu casa, tu mandas , pero antes de tomar ninguna decisión deberías saber algunas cosas.

 

1. Desperdicias una "oportunidad de oro"

Hoy en día,  los compradores de vivienda  están entorno a 6 meses mirando y buscando casa, antes de decirse a comprar una .

Después de tanto tiempo, la mayoría de los compradores de vivienda sufren una intoxicación por exceso de información, es decir ( tienen en la cabeza demasiada información de pisos, calidades, metros cuadrados, orientaciones, distribuciones... ),  de forma que hay muy pocas probabilidades de hacer que algo les llame realmente la atención .

La mayoría de la información de viviendas que pasa delante de sus narices, pasa totalmente desapercibida.

Pero hay algo que si les llama la atención de forma poderosa,  y es cuando una vivienda nueva, que no habían visto nunca antes, aparece de repente en el mercado.

Tu casa es nueva en el mercado

Cuando una casa es nueva en un mercado , se lleva todas las miradas , es el foco de atracción de todos los compradores de la zona durante algunos instantes, horas, o incluso con un poco de suerte quizá algunos días , pero no mucho más . Tu casa será nueva en el mercado solo una vez. 

 

"  Solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión"

 Oscar Wilde. Famoso escritor irlandés 1854-1900

 

A efectos prácticos, esto significa  que tienes más del doble de posibilidades de venderla ¿ estás dispuesto a desperdiciar la oportunidad de oro que supone que tu casa sea nueva en  el mercado y todos los compradores estén pendientes de ella ?  

Te pagaran más por tu casa

Cuando una casa es "la novedad" , está mucho más cotizada que cuando lleva tiempo en el mercado. Todas las personas estamos dispuestos a pagar más por algo nuevo, fresco, por la ultima tendencia, que por algo pasado de moda, de otras temporadas, o que lleva tiempo a la venta y no se vende .

Pero no solo eso, sino que además como disfruta del privilegio del ser el foco de atención de los compradores , si la vivienda consigue interesar a varios de ellos desde el principio, conseguirás crear la sensación de competencia entre los propios compradores,  de forma que podrías llegar a tener distintas ofertas encima de la mesa .

Y la consecuencia lógica,  cuando existen dos o más personas interesadas en la misma cosa, es que el precio suba o como mínimo se mantenga. ¿ estás dispuesto a renunciar a la posibilidad de vender tu casa por el máximo precio posible?

 

poner un precio alto a tu casa es mala idea

2. Precio alto y luego bajar, mala idea.

Ten en cuenta, que los dos principales miedos de un comprador son, por un lado equivocarse en su decisión de compra y por otro,  el de pagar un sobreprecio a la hora de comprar su casa.

Pierdes Credibilidad

Lo que piensa un comprador es,  que si el precio que pusiste hace unos meses no fue correcto, ( de hecho no lo fue, porque a las pocas semanas tu mismo lo has corregido poniendo un precio inferior  y además porque si el precio fuera correcto el piso ya lo tendrías vendido), ¿ por qué el precio que has puesto ahora si debería ser correcto?

Piensa por un momento , ¿ qué credibilidad estás demostrando al comprador cuando te equivocaste de precio la primera vez y te volviste a equivocar una segunda, y hasta una tercera vez ?

Francamente ,  un comprador no confía en que lo que tu le pides por tu piso,  sea de verdad lo que realmente vale, porque... ¿ quien le dice ahora a este comprador , que no te estás volviendo a equivocar en el precio y que el precio que ahora pides por tu piso es el precio correcto que debería pagar?

Generas Falsas Expectativas

Por otro lado, si pones un precio superior  ( 100)  y luego como no tienes ninguna llamada de compradores pidiendo información ,  vas reduciendo el precio a otro inferior ( 90) , y como al mes siguiente tampoco ha venido nadie a verlo,  lo reduces de nuevo (80) y al mes  siguiente todavía no lo has conseguido vender y  lo reduces otra vez (70) ....

¿ Qué crees que pensará un potencial comprador? ¿ Que expectativa es la que le estás creando?

¡Exacto! ,   que el mes que viene el precio será inferior...

 

 

Inmoconsejo: Recuerda que,  poner un precio alto para luego ir bajando,  no es la mejor técnica de todas las disponibles actualmente,  para obtener el mejor precio posible  por tu casa y el máximo beneficio para ti. Porque eso es lo que todos los vendedores de casas quieren,  conseguir el mejor precio posible de venta  . ¿ Tu no ?