No sabotees la venta de tu casa. Acierta con el Precio.
¡Déjame tu valoración!

Fijar el precio de tu casa de forma correcta es una de las claves para obtener el máximo beneficio por la venta de tu casa.

Por eso desde Inmobiliaria API Zaragoza, hemos establecido unas pautas para que tengas claro como acertar a la hora de fijar el precio correcto de venta.

Al mismo tiempo hemos detectado algunos de los "falsos mitos", es decir aquellas creencias populares totalmente infundadas y equivocadas de establecer el precio de venta  de una casa. Creer hoy en día en estos falsos mitos lleva a un solo camino  "el de no vender tu casa" o en el mejor de los casos a vender tu casa muy por debajo del precio que podrías haber sacado si lo hubieras hecho bien desde el principio.

saber si tu casa tiene precio correcto

¿Cómo sabes si tu casa tiene un precio correcto?

Lo primero que debes hacer es comprender cómo funciona el mercado inmobiliario.
¿Es el volumen de oferta alto o bajo? ¿Y el nivel de demanda? ¿Por qué se están vendiendo otras casas?
¿Cuántas viviendas de la misma tipología que la tuya, se han vendido en los últimos 6 meses? ¿ cuánto representa esa cifra sobre el total de viviendas vendidas en tu zona?

"Pero el Portal Inmobiliario... dice que mi casa vale..."

Lo primero que hacen la mayoría de los propietarios es mirar portales inmobiliarios como Fotocasa o Idealista, pero sus números no son precisos. No puedes confiar, porque los precios pueden variar de una calle a la siguiente y estos portales no tendrán ni la más mínima idea, de que esto es así.

Además en estos portales aparecen los “precios de oferta”, (los precios de los pisos que siguen a la venta, y algunos llevan meses y meses a la venta y no se venden) no los “precios de venta” ( pisos realmente vendidos) .

 Los mismos portales han reconocido que existen en muchos casos de diferencias de más de un 20% entre precios de oferta y precios de venta

 

Algunos datos recopilados en los portales inmobiliarios, como los metros cuadrados construidos y/o útiles , pueden no ser del todo precisos, ningún portal comprueba que los datos introducidos por los vendedores son ciertos, precisos y exactos

Además vivir a una calle de distancia con una carretera que los divide, puede significar una gran diferencia en el precio de una casa. Y eso no lo toman en cuenta, por ejemplo.
comprador extranjero tonto ç

"¡Vamos a esperar a un “extranjero” o “comprador despistado” que venga y pague de más!"

Es altamente improbable, pero podría ser, que encuentres a un comprador desinformado y que no le importe pagar de más, pero incluso si eso sucediera, es probable que el banco, al tener que tasar tu casa a su precio real, no le de la hipoteca. Esperar a que venga un comprador especial es un sueño y además puede costarte dinero a largo plazo.

"Ponemos un precio alto para luego negociar”

Esto no funciona así, si pones un precio alto,  muchos compradores que de verdad podrían haber visitado y comprado tu casa, no lo harán y si no tienes visitas, no tendrás ninguna oferta que negociar.

Si pones el precio correcto de mercado puedes tener no una, sino múltiples ofertas que negociar y superar incluso el precio inicial de venta.

Inmoconsejo: Siempre es preferible negociar 8 ofertas y descartar 7, para finalmente quedarse con una , que no tener ninguna oferta que negociar, ¿ no?.

"¡Se vendió tan rápido! ¿Puse un precio bajo a mi casa? "

Cuando una casa se vende rápidamente, existe la percepción equivocada pero generalizada de que la casa tenía un precio demasiado bajo. Esto simplemente no es verdad. Si un hogar tiene un precio demasiado bajo, habrá múltiples ofertas con total seguridad y lo más probable es que obtengas el precio más alto posible.

Nada hace subir más el precio de un producto que el hecho de que exista más de una persona interesada en adquirir un mismo producto.  Así es la condición humana… somos envidiosos por naturaleza.

Las estadísticas muestran que...

Si en las primeras dos semanas de comercialización tu vivienda no tiene visitas, entonces es seguro que tu vivienda está muy muy cara.
Si tienes tan solo 1 visita en los primeros 15 días, la vivienda está cara y probablemente tendrás que reajustar el precio.
Si obtienes, de 2 a 3 visitas en las dos primeras semanas pero no hay ninguna oferta, entonces puede asumir que la casa está solo un poquito cara y el precio debe ajustarse tan solo un poco.

Inmoconsejo: ¡No sabotees la venta de tu casa! Fijar su casa de forma adecuada desde el principio es fundamental para venderla rápidamente y al mejor precio. En un mercado activo con una casa a buen precio, puede encontrarse en una situación de oferta múltiple y superar el precio de venta. Tu mejor apuesta para vender rápido y obtener la mayor cantidad de dinero para su hogar es confiar en un buen agente inmobiliario que te asesore y te ponga al día de cualquier cambio en el mercado.