Personal Shopper Inmobiliario. Un Servicio VIP. ¿Realidad o Mito?
¡Déjame tu valoración!

¿Es el servicio de Personal Shopper Inmobiliario un servicio para clientes VIP?

Aunque inicialmente era un servicio que únicamente se prestaba a clientes de alto poder adquisitivo, en la actualidad ya no es así, es un servicio adaptado a todos los bolsillos.

Normalmente se piensa, que este tipo de servicios personales son servicios únicamente para  de "nivel adquisitivo alto o muy alto " y por tanto se cree de forma equivocada, que son servicios con un coste mucho más elevado del que verdaderamente tienen en realidad.

Los costes reales de un Personal Shopper Inmobiliario son perfectamente asumibles por cualquier cliente particular que quiera comprar una vivienda.

Y entonces,  la pregunta que surge a continuación es la siguiente ...

 

¿ Por qué no están muy extendidos estos servicios entre la mayoría de los compradores?

 

Principalmente, es el desconocimiento de esta profesión dentro del sector inmobiliario,  que es relativamente nueva en España .

También influye la forma de pago del servicio, puesto que siempre el comprador debe abonar una parte de los honorarios por adelantado, como garantía  del compromiso que adquiere con su agente inmobiliario personal.

personal shopper profesión desconocida

 

Hay que tener en cuenta que la razón por la que un comprador contrata a un personal shopper inmobiliario es para que le ayude a buscar la casa de sus sueños,  al mejor precio , en las mejores condiciones y para que su asesor personal inmobiliario defienda exclusivamente los intereses del comprador, frente a los intereses de los vendedores.

Por su parte el agente inmobiliario personal  no duda en poner y facilitar todos sus conocimientos, toda su pericia y experiencia además de todo los medios y recursos necesarios para conseguir dicho objetivo.

 

El comprador quiere comprar la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades y gustos , y además quiere comprar al mejor precio y en las mejores condiciones.

¿ Por qué el servicio de un Personal Shopper Inmobiliario no es tan caro como parece?

El valor añadido que proporciona un personal shopper inmobiliario es con diferencia muy superior a su coste. El valor añadido es de 2 tipos:

Valor Intangible

Por la tranquilidad  y comodidad de estar comprando de la mano de un profesional inmobiliario que pone a tu disposición toda su pericia y experiencia y que vela por los intereses del comprador.

 

un psi no es caro

 

Valor Tangible

Por el ahorro que es capaz de generar un personal shopper inmobiliario cuando trabaja al servicio exclusivo de un comprador.  Un agente inmobiliario personal es un negociador experto que es capaz de conseguir descuentos en los precios de las viviendas entre un 5 % y un 15%. Conoce exactamente todos los precios por los que se han cerrado otras operaciones inmobiliarias en esa zona el mes pasado, el trimestre pasado, el año pasado e incluso hace 5 años .  Si compras con su asesoramiento nunca pagarás de más.

Pero además un personal shopper inmobiliario también es un negociador experto en condiciones hipotecarias, por lo que si  un comprador adquiere la vivienda con financiación bancaria, una buena negociación hipotecaria, efectuada con la pericia de un buen agente inmobiliario personal puede ahorrarle varios miles de euros.

 

¿ Increíble? Tan solo tienes que hacer un par de cuentas para constatar, que el ahorro económico sigue siendo muy superior al coste de sus servicios. Definitivamente , comprar una casa con un agente inmobiliario personal, no te cuesta más dinero , sino  menos.

 

¿ Cómo es el comprador que utiliza los servicios de un agente inmobiliario personal ?

El comprador que utiliza los servicios de un P.S.I. ( personal shopper inmobiliario,  o  si se prefiere, asesor personal inmobiliario )  no suele buscar por su cuenta, porque no dispone de tiempo o los conocimientos suficientes , como para andar discriminando toda la información disponible entre cientos e incluso miles de anuncios de pisos en venta en los portales inmobiliarios  y en otros medios publicitarios.

perfil tipo de personal shopper

 

Otras veces  un comprador que contrata a un personal shopper inmobiliario simplemente busca la comodidad y prefiere que otras personas expertas realicen esta labor.
El comprador que contrata un Personal Shoper Inmobiliario es un comprador que no busca "chollos" sino viviendas o inversiones rentables y productivas. Buscan viviendas que se adapten al 100% a sus necesidades, tienen muy claro lo que quieren, son habitualmente más exigentes y no dudan en la toma de decisiones cuando encuentran lo que necesitan.

¿ Cómo no es el comprador que utiliza los servicios de un personal shopper inmobiliario?

El tipo de cliente que contrata los servicios de un personal shopper inmobiliario nada tiene que ver con el “cliente comprador tipo” de una "agencia inmobiliaria clásica"

El comprador de una agencia clásica, suele contactar con varias agencias inmobiliarias al mismo tiempo y espera a que éstas le encuentren un "chollo", porque lo que ha visto en internet por su cuenta, mirando durante unos días en los 2 principales portales inmobiliarios ( idealista y fotocasa), o bien no le gusta o le parece caro,  o ambas cosas al mismo tiempo.

Sin embargo , este comprador no se compromete con ninguna agencia inmobiliaria y además el comprador  también sigue buscando por su cuenta, porque no se fía de que las agencias inmobiliarias con las que ha contactado , le consigan encontrar "el chollo" que busca.

En primer lugar hay que decir que  los "chollos" ( es decir "casas tiradas de precio" ) no existen. Es obvio que ningún propietario quiere malvender su casa.

female-girl-leaves-1259491

 

Pero vamos a suponer por un momento, aunque sea sólo por un momento,  que si, que existe la posibilidad de encontrarse con algún "chollo" en el mercado inmobiliario . Hay que tener en cuenta que una agencia inmobiliaria, recibe cientos de llamadas al mes de compradores pidiendo exactamente lo mismo: "un chollo"

¿ Por qué crees que iban a acordarse de "ese comprador en concreto",  en lugar de acordarse de cualquier otro, que les llamó pidiéndoles exactamente lo mismo ? Si es un verdadero "chollo" , cualquier persona esta interesado en comprarlo ¿ no?  ¡ porque para eso es un verdadero chollo!

La realidad es,  que la agencia inmobiliaria clásica y tradicional , no se tomará la más mínima molestia en llamar a ninguno de los compradores que le han pedido "un chollo" , porque si es "un chollo", la tiene vendida antes de que la vivienda salga al mercado , entonces... ¿  para que se van a molestar en buscar el teléfono e intentar localizar a "un comprador determinado" para convencerle de que compre la casa?  Pero... ¡ si ya la tiene vendida! ¿ para qué tanto esfuerzo?

Inmoconsejo: Si eres de los que les gusta hacerlo todo por si mismo , y te gusta buscar por tu cuenta entre cientos de ofertas de internet, no tiene mucho sentido que contrates a un personal shopper inmobiliario, salvo que necesites su asistencia para la negociación de la oferta, la ayuda en la búsqueda de financiación en condiciones más ventajosas,  o la gestión de todo el papeleo posterior .

Pero si lo que quieres comprar tu casa al mejor precio, con las menores preocupaciones y la mayor comodidad,  asistido por un profesional inmobiliario que únicamente va a velar y defender tus intereses y además recibir el trato personal que tu te mereces, pon un personal shopper en tu vida  la próxima vez que pienses en comprar una casa, porque los servicios de un agente inmobiliario personal es un lujo al alcance de todos los bolsillos.