Si eres de los propietarios que recientemente has puesto tu casa a  la venta para venderla por tu cuenta, y no has pedido consejo a ninguna agencia inmobiliaria de la zona, quizá te interese saber algunos de los mejores consejos para conseguir vender tu casa el mejor precio posible y de forma ágil.

 

1. Ajusta el precio de tu casa.

Ten en cuenta que si pides demasiado nadie va a llamarte para visitarla, y si no tienes visitas a tu propiedad difícilmente la venderás.  Eso sí ,  tus vecinos te estarán eternamente agradecidos porque , poniendo tu casa por encima del precio de mercado estás ayudando al resto de tus vecinos , que también tienen su casa en venta y en el precio correcto, a venderse mucho antes y mucho mejor.

La mejor manera de averiguar el precio de una vivienda es solicitando a un agente inmobiliario un tasación oficial de tu casa.

No es una buena idea fijarse en los portales de internet . ¿ Quieres saber por qué ? En internet están las casas que hay "en venta" no las "casas vendidas". Si te fijas en qué casas están en venta ( no se han vendido) ¿ que crees que pasará con tu casa?

 

2. Realiza un buen anuncio de tu casa.

Si anuncias tu piso como particular debes trabajar muy bien tu anuncio en los distintos portales de internet.  Y en cualquier anuncio de un inmueble las fotografías son claves.

 

¿ Sabías que más del 80% de los compradores se fijan tan solo en tres cosas a la hora de decidir si visitarán tu casa ?

 

¿ Adivinas cual es una de ellas ? 

Exacto.... Las fotos.

Y ... ¿Sabes cuales son las otras dos ? .  Efectivamente, seguramente lo habrás advinado también : El precio y la descripción.

 

door-entrance-estate-339996

 

 

Por eso, a parte de hacer unas fotografías de una gran calidad, otra de las cosas que debes hacer es incluir todos los detalles de tu vivienda,  porque así el comprador tendrá toda la información antes de visitarlo y las visitas que reciba tu casa serán de mucha mayor calidad , lo que significa en ultima instancia mayores probabilidades de compra.

3. Cuida los detalles.

Cuida el aspecto de tu casa, los detalles importan.. y mucho. Aquí tienes que tener en cuenta que el comprador que visita tu casa  tiene que sentir, que puede vivir en ella , tiene que verse o imaginarse viviendo allí .

Si, si ..., ya sabemos todos que en la actualidad y hasta el momento de la firma de la escritura tu casa sigue siendo  tu casa,  pero no hace falta que se lo recuerdes , haciéndole ver todos los cuadros de los miembros de tu familia, recuerdos de primera comunión... etc ...

 

Si haces eso,  es muy complicado que un  futuro comprador sienta o imagine  que en esa casa podría formar su futuro hogar.

 

Pónselo fácil.  Despersonalizando , descongestionando, iluminando y ordenando tu casa, le estás poniendo las cosas más fáciles a los futuros compradores.

Un comprador busca un sitio acogedor donde formar un hogar, para toda su familia. El comprador quiere ver amplitud, metros , un mundo de posibilidades para su nuevo hogar.

 

La luz es importantísima, así que elige el mejor momento del día para las visitas. Si tu casa lleva cerrada varios meses es normal que se acumule polvo, por eso debes asegurarte que tu casa este limpia cuando la visiten los compradores.

Si la casa es antigua quizá te interese darle un lavado de cara, una pequeña reforma de bajo presupuesto.

 

 

Inmoconsejo: La mayoría de estas reparaciones de conservación o pequeñas reformas, van a conseguir una venta mucho más rápida y por un mejor precio. ¿Te ha resultado útil ? Tu opinión nos interesa, deja tu comentario si quieres. Gracias.