La primera impresión que produce tu casa es muy importante. Por eso tu casa debe estar lista para enseñarse. Si tu casa está algo desordenada, sucia, o necesita reparaciones , producirás una sensación muy negativa en el comprador y habrás perdido una gran oportunidad de obtener EL MÁXIMO PRECIO POSIBLE por ella.

Una casa desordenada , sucia, abandonada  y necesitada de reparaciones produce la sensación al comprador que tu casa no te importa nada y que quieres deshacerte de ella. Y si tu no aprecias ni valoras tu casa como se merece… ¿ como esperas que lo haga el comprador?

Y si el comprador no valora tu casa como debiera…¿Cómo crees tu que será su oferta?.  Ten en cuenta que las sensaciones negativas como las reparaciones necesarias, el desorden , los gastos necesarios de mantenimiento, harán disminuir lo que un comprador pagará por tu casa.

Según algunas estadísticas el coste percibido por un comprador es entre 3 y 5 veces el coste real de la reparaciones que necesita realmente tu casa .Es decir que si las reparaciones de tu casa cuestan una media de 2.000 euros el comprador te descontará ente 6000 y 10.000 euros al hacerte una oferta.

 ¿ De verdad estás dispuesto a perder todo ese dinero?

Por el contrario, sensaciones positivas en el comprador como el orden la limpieza o el atractivo de tu casa, harán que tu casa SE VENDA A UN MEJOR PRECIO. La formula es sencilla, cuanto más guste tu casa a la gente que vaya a verla, mas potenciales compradores querrán comprarla y por lo tanto mas ofertas tendrás y…  ¿ qué es lo que ocurre cuando varias personas al mismo tiempo quieren una misma cosa? , que las ofertas que te hacen son superiores,  lo que al final se traduce en un mejor precio de venta y más dinero para ti.  Tiene sentido ¿verdad?

Se que después de haber hecho todo el esfuerzo de acondicionar tu casa para mostrarla más atractiva es muy tentador subir el precio de tu casa . ¡¡ Cuidado !! . No caigas en la tentación de subir el precio de la casa solo porque la hayas limpiado, ordenado y reparado.

Imagina que alguien te pide cambios de 20 euros y tu tienes un montón de monedas sueltas en el bolsillo de tus pantalones, que parece que “pesan un quintal”, con lo que accedes gustosamente al cambio . La otra persona te ofrece dos billetes  de 20 euros y te da a elegir uno nuevo  reluciente y otro usado y muy gastado y manoseado. Honestamente  ¿ cual escogerías?

Exacto… , el nuevo,  aunque obviamente los dos tienen le mismo valor económico ¿ verdad?

Pero francamente … ¿ pagarías al cambio 22 euros solo por quedarte con el nuevo? Probablemente no

Inmoconsejo: Limpiar organizar y reparar es la mejor inversión que puedes hacer, no solo para que tu casa se venda antes, sino para que el comprador esté dispuesto a pagarte la máxima cantidad de dinero posible por tu casa .