La primera impresión es muy importante.

La primera impresión que produce tu casa en el comprador es muy importante y por eso  tu casa debe estar lista para enseñarse. Si tu casa está algo desordenada, sucia, o necesita reparaciones , producirás una sensación muy negativa en el comprador.

 

Una mala sensación significa perder una gran oportunidad de obtener EL MÁXIMO PRECIO POSIBLE en la venta .

Una casa desordenada , sucia, abandonada  y necesitada de reparaciones produce la sensación al comprador de que tu casa no te importa nada y que quieres deshacerte de ella.

Y si tu no aprecias ni valoras tu casa como se merece... ¿ como esperas que lo haga el comprador?

Y si el comprador no valora tu casa como debiera...¿Cómo crees tu que será su oferta?.

Ten en cuenta que las sensaciones negativas como las reparaciones necesarias, el desorden , los gastos necesarios de mantenimiento, harán disminuir lo que un comprador pagará por tu casa.

El coste percibido por un comprador es superior.

Si tu casa necesita reparaciones , el coste de las mimas se multiplica a los ojos de cualquier comprador. Según algunas estadísticas el coste percibido por un comprador es entre 3 y 5 veces el coste real de la reparaciones que necesita realmente tu casa .

Si las reparaciones de tu casa cuestan  2.000 euros,  el comprador te descontará del precio ente 6.000 y 10.000 euros al hacerte una oferta.

 
 ¿ De verdad estás dispuesto a perder todo ese dinero?

 

Las sensaciones positivas harán que un comprador esté dispuesto a pagarte más.

Las sensaciones positivas como el orden la limpieza o el atractivo de tu casa, harán que tu casa SE VENDA A UN MEJOR PRECIO.

La formula es sencilla, cuanto más guste tu casa a la gente que vaya a verla, mas potenciales compradores querrán comprarla y por lo tanto mas ofertas tendrás ...  
 
¿ Y qué es lo que ocurre cuando varias personas al mismo tiempo quieren comprar una misma cosa?
, que como todos la quieren las ofertas de precio que te harán serán superiores,  lo que al final se traduce en un mejor precio de venta y más dinero para ti.

Tiene sentido, ¿verdad?

¡Pero... cuidado! La tentación llama a tu puerta

Se que después de haber hecho todo el esfuerzo de acondicionar tu casa para mostrarla más atractiva es muy tentador subir el precio de tu casa .

¡¡ Cuidado !! . No caigas en la tentación de subir el precio de la casa solo porque la hayas limpiado, ordenado y reparado.

Imagina que alguien te pide cambios de 20 euros y tu tienes un montón de monedas sueltas en el bolsillo de tus pantalones, que parece que "pesan un quintal", con lo que accedes gustosamente al cambio . La otra persona te ofrece dos billetes  de 20 euros y te da a elegir uno nuevo  reluciente y otro usado y muy gastado y manoseado.

Ahora contesta honestamente,   ¿ cual escogerías?

¡Exacto... ! , yo también ,  el nuevo ,  aunque obviamente los dos tienen le mismo valor económico , ¿ verdad?

Pero francamente ... ¿ pagarías al cambio 22 euros solo por quedarte con el nuevo? Probablemente no, ¿ verdad? yo tampoco.

Inmoconsejo: Limpiar organizar y reparar es la mejor inversión que puedes hacer, no solo para que tu casa se venda antes, sino para que el comprador esté dispuesto a pagarte la máxima cantidad de dinero posible por tu casa .