Recibe Múltiples Ofertas por tu Casa
5 (100%) 2 votes

Dado que vender una vivienda es un proceso complejo y largo a veces, algunos propietarios creen, que un propietario cuya vivienda ha recibido múltiples ofertas de compra en poco tiempo,  es un propietario "con mucha suerte”.
Y esto no es así. Un propietario que es capaz de hacer que su casa reciba múltiples ofertas de compra en poco tiempo,  es que ha investigado muy bien y seguido al pie de la letra todos los pasos para conseguirlo.

Desde Inmobiliaria API Zaragoza queremos desvelarte cuales son  las claves para hacer que tu casa también sea,  una de las que reciban múltiples ofertas de compra en poco tiempo.

multiples ofertas de compra 2Cómo Conseguir Múltiples Ofertas de Compra.

A continuación se detallan algunos de los pasos y consejos imprescindibles para recibir múltiples ofertas de compra por tu casa .

Entiende tu mercado inmobiliario local

Antes de que ponga tu casa a la venta, es muy importante que comprendas el "estado" actual de tu mercado inmobiliario local.

Si el mercado inmobiliario de tu zona es un mercado de vendedores, ¡las posibilidades de que se generen múltiples ofertas aumentan significativamente. Un mercado de vendedores ocurre cuando hay casas limitadas para la venta y hay muchos compradores.

Si tu mercado inmobiliario local es actualmente un mercado de compradores, las posibilidades de que genere múltiples ofertas en tu hogar se reducen bastante. Un mercado de compradores ocurre cuando hay muchas casas actualmente disponibles para la venta y la cantidad de compradores en el mercado es baja.

Para conocer si tu mercado es de compradores o de vendedores hay que analizar la tasa de absorción.

La tasa de absorción.

Indica el tiempo que se tardaría en vender las viviendas que están en venta hoy en el mercado,  si no se pusieran a la venta otras nuevas.

 

Inmoconsejo: Si desconoce cual es la tasa de absorción de su zona, consúltelo con un agente inmobiliario

Impacta con una “Buena Primera Impresión”

Una de las mejores maneras de aumentar las posibilidades de que tu casa genere múltiples ofertas es realizando mejoras simples y de bajo costo antes de sacarlo a la venta. Cuando vendes una casa, solo tienes una oportunidad para IMPACTAR a un posible comprador.

Inmoconsejo : No te sugerimos que realices una reforma completa en tu cocina, sin embargo, hacer mejoras simples a bajo costo puede ser muy interesante.

Sé directo, sincero y honesto

Un propietario que sea directo y honesto con los posibles compradores aumentará en gran medida las posibilidades de que generen múltiples ofertas en tu hogar. Mientras más cómodo te sientas con los compradores potenciales que visitan tu casa, mayores serán las probabilidades de que deseen hacer una oferta .

agente inmobiliario

¿Tener un Agente Inmobiliario ayuda a generar ofertas múltiples?

La respuesta obvia a esta pregunta es SÍ, tener un buen agente inmobiliario ayudará a generar ofertas múltiples. ¿Cómo?

Fijando el Precio que atraiga a los Compradores

Fijar un precio correcto o incorrecto en una vivienda es la razón número uno para saber si una vivienda se venderá o no.

Muchos propietarios creen que deberían fijar el precio de sus casas dejando margen para la negociación. Esta es una buena forma de NO generar múltiples ofertas de compra.

Inmoconsejo: Confía en un buen Agente Inmobiliario. Tu agencia inmobiliaria sabe cuál es el precio idóneo para generar mucho interés durante los primeros días en los que la casa sale a la venta. Si la inmobiliaria acertó en el precio, recibirás múltiples ofertas de compra.

Generando mucha exposición

Un buen agente inmobiliario genera mucha exposición. Uno de los mayores errores que un vendedor puede cometer al elegir una inmobiliaria es contratar a una de las que simplemente ponen un cartel y se sientan a esperar, rogando a dios para que aparezca un comprador.

Un agencia inmobiliaria exitosa tendrá un plan de marketing muy fuerte. Su plan de comercialización debe incluir una fuerte mezcla de publicidad tradicional, como periódicos o postales, así como una fuerte combinación de publicidad y marketing no tradicionales, como una fuerte presencia en las redes sociales además de tener un fuerte sitio web y /o blog.

Visitas Estratégicas

Organizando visitas programadas de forma estratégica, para generar múltiples ofertas en la vivienda. Si tu casa tiene un precio correcto desde el principio, debe haber como una docena de solicitudes de información en las primeras 3 semanas. Un buen agente inmobiliario va a hacer todo lo posible para intentar programar estas visitas casi al mismo tiempo o muy cerca del mismo momento.

 

Programar las Visitas de forma estratégica puede lograr es que los compradores que compiten se vean entre sí cuando van a visitar tu casa. ¡Crea un sensación de urgencia!

 

Inmoconsejo:  ¡No es la suerte lo que genera múltiples ofertas para un propietario! Los compradores sin duda, no disfrutan de entrar en una situación de oferta múltiple, sin embargo, cualquier propietario pagaría por encontrarse ante esta situación.