Hace unos meses confeccionamos un estudio para descubrir cuándo es el mejor momento para comprar una casa.  Y ahora que hemos dejado atrás los duros meses de invierno, nos aproximamos a una de las mejores épocas para la venta de un inmueble. Y ¿a qué época nos estamos refiriendo? Pues como no, a la mejor época del año, la primavera. En este post, os vamos a hablar sobre las técnicas más utilizadas para vender tu casa en primavera.

Por eso, hemos confeccionado una lista muy sencilla que te ayudará a destacar tu casa de las de la competencia (resto de casas del mercado que están puestas a la venta tanto por particulares como otras agencias inmobiliarias) y te ayudará a conocer más de cerca los consejos o claves para vender tu casa esta primavera.

Aquí en nuestra zona, siempre vemos una oleada grande de pisos que se ponen a la venta en Zaragoza para estas bonitas fechas. Como propietario te va a interesar preparar adecuadamente tu hogar para que tenga una buena impresión en los compradores y duradera en el tiempo cuando vienen a ver tu propiedad en venta.

¿Cuáles son las claves para la venta de tu inmueble esta primavera?

A continuación, os vamos a detallar una serie de consejos que os ayudarán a poner en venta vuestra casa esta temporada. Como hemos ido comentando en el blog, la importancia de una buena primera impresión de tu casa es muy importante.

1) ¡Ojo con la pintura del interior de tu hogar!

Cuando un comprador visita tu casa, debes evitar todo tipo de distracción provocado por cualquier articulo personal o colores personales de pintura, esto debes evitarlo  porque una habitación de color fuerte o brillante puede apagar a un comprador. Aunque no haya nada malo en la habitación, tu comprador puede sentir rechazo.

Inmoconsejo:

Una buena manera de mantener a tu comprador interesado en comprar tu casa está en elegir un color suave de pintura de tono blanco o del color tierra que distrae menos.

2) Organiza y despersonaliza tu vivienda

Como se mencionó anteriormente, tienes que minimizar cualquier distracción posible. Si tienes planes de mudarte, cambiarte de casa a medio plazo , ¿por qué no seguir adelante y empezar a empaquetar ahora? Quita la ropa que no sea de temporada (chaquetones de invierno, botas, guantes,  gorros ... ) en fin, todo aquello que no te vayas a poner en los próximos 3 meses.

Haz atractivo tu salón para vender tu casa

Así también, todo aquello como retratos de familia, trofeos, posters y banderas de equipos de fútbol. ¿Por qué? Esta táctica podrá ayudar a un comprador a visualizar sus propios artículos personales en tu casa, haciéndole sentir como si ya fuera suya. Además, considera retirar y embalar ciertos muebles.

Si tienes tu casa demasiado abarrotada , deberías considerar mover tus muebles y almacenarlos en otro lugar para maximizar todo el espacio disponible. Todo estos consejos pueden hacer que la habitación parezca más grande y te ayuden en su venta.

Inmoconsejo:

Deja únicamente el mobiliario estrictamente necesario. Tu inmueble se verá mucho más amplio y ordenamos a vistas del futuro comprador.

3) ¿Tienes la cocina de tu casa actualizada?

¿Tu cocina está des-actualizada? Si mejoras tu cocina ayudarás y mucho a vender tu casa esta primavera. Hay muchas formas baratas de dar a tu cocina un nuevo aspecto.

¿Tienes los azulejos obsoletos? Considera pintarlos, puede ser una tarea que consume mucho tiempo, sin embargo, puedes dar a tu cocina un nuevo aspecto. ¿No estás seguro por dónde empezar? Hay muchos tutoriales en Internet de cómo pintar tus azulejos adecuadamente.

Mejora tu cocina esta Primavera

Inmoconsejo:

Guarda lejos de la vista tostadores, sanwicheras, cafeteras y más. Y no te olvides de quitar los imanes y los dibujos de tus hijos pequeños de la nevera.

4) Tipos de suelos para un hogar

¿Cómo se ve el suelo en toda la casa?  Dependiendo de la condición del suelo tu inmueble se verá de una manera u otra. Es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de vender tu hogar esta Primavera. Si tienes suelos de parquet, es posible que fuera conveniente considerar la contratación de una empresa local para su lijado y abrillantado. Tu casa se verá mucho mejor y devolverá la vida a tus suelos en primavera.

5) Las persianas y ventanas pueden ayudarte a vender tu vivienda

Reemplaza las correas de las persianas de tu casa por unas nuevas. Es algo barato y que, sin lugar a dudas, mejorará mucho el aspecto de tú vivienda. Además, asegúrate de subir las persianas antes de cada visita para permitir que la luz solar entre en la casa. Y recuerda, limpia tanto las persianas como los cristales de las ventanas.

Persianas nuevas para vender tu inmueble

Este es un pequeño detalle, que a veces puede pasar desapercibido, pero puedes ser un valor añadido para facilitar la venta de vivienda al dejar entrar más luz natural. Y, ante todo... Mientras limpias las ventanas, ¡asegúrate de limpiar también las repisas de la ventana! Por lo general, puede acumularse suciedad y polen.

6) Terrazas, jardines y plantas, ¡tu mejor aliado!

Esto no es un ningún secreto pero sí, muy importe. Para vender tu casa en la primavera, un buen estado del jardín y de sus plantas puede ayudarte a obtener un mayor precio de venta, compensando lo que te gastaste. Un comprador no quiere ver una jardinera con malas hierbas, jardines sin arreglar o arbustos en mal estado.

Dejar que tu casa sea lo más atractiva posible para su posterior venta

es el objetivo que no debemos olvidar.

Inmoconsejo:

Al igual que en cualquier otra época del año, si quieres MAXIMIZAR el valor de mercado de tu casa cuando llegue el momento de venderla esta Primavera, debes acondicionar tu hogar para la venta. Esto es un proceso que te llevará tiempo, energía y puede costar un poco de dinero también, pero lo recuperarás con creces y lo agradecerás el día en que vendas tu casa.


Esperamos que os haya sido de utilidad este post. Desde Inmobiliaria Api Zaragoza nos encantaría conocer qué técnicas lleváis a cabo para hacer más atractiva una vivienda a los ojos de un comprador y conseguir vender tu casa en Primavera. ¡No os olvidéis de compartir estos sencillos trucos!