Comentarios que ayudan a vender casas
¡Déjame tu valoración!

 

Un aspecto crucial de la venta de una vivienda es prestar atención a los comentarios proporcionados por los compradores. Después de cada visita, son muchos los agentes inmobiliarios que llaman o envían un e mail, pidiendo la opinión sincera al comprador sobre la casa que acaban de ver.

A veces, los compradores han visitado tantas viviendas, que solo proporcionan comentarios genéricos, que no aportan mucho valor al propietario. Pero otras veces, el comprador proporciona comentarios detallados y útiles acerca de lo que sintieron cuando visitaron la casa.

Usar estos comentarios de los compradores es muy recomendable para el vendedor, ya que puede servirles de guía para realizar ajustes en el precio de la vivienda, cambiar la estrategia de marketing o la forma de presentación de la vivienda.

Por eso desde Inmobiliaria API Zaragoza hemos destacado cuales son los comentarios que realizan los compradores que debes tener en cuenta.

 

¡ Esto va en serio ! no tener en cuenta los comentarios de los compradores, puede conllevar a veces, no llegar a vender la casa.

feedback

Comentarios sobre el precio

Una de las características de poner una casa a la venta, es que automáticamente, al sacarla al mercado, mediante el sistema de “prueba y error “, puedes averiguar cual es el precio correcto.

La falta de visitas, indica de inmediato, un problema con el precio de la vivienda, que el propietario debe abordar rápidamente con su agencia inmobiliaria.

Muchos compradores de vivienda no quieren ser groseros, así que no te dicen directamente “ la casa está cara” , sino que suelen usar palabras o frases codificadas para indicar que el precio puede ser demasiado alto.

Las palabras que indican que el precio de la vivienda es alto incluyen comentarios sobre la condición del hogar (necesita pintura, alfombra vieja), o a veces inquietudes sobre la ubicación (no es el lugar correcto para nosotros) u otros comentarios.

 

Si bien algunos comentarios aislados sobre la condición o la ubicación pueden no indicar un problema de precio, se deben tener muy en cuenta los mismos comentarios repetidos de diferentes compradores.".

Inmoconsejo: Presta atención a estos comentarios porque si no reduces el precio de la casa, cuando muchos de los compradores que la visitan dicen, de una manera u otra, que la casa tiene un precio demasiado alto, las posibilidades de que vendas tu casa serán muy bajas.

Comentarios sobre el Marketing

Los comentarios del comprador pueden decir bastante sobre la calidad del Marketing y la Publicidad. Por ejemplo, si el comprador te dice que la casa parece más grande en las imágenes que en persona, puede indicar que las fotografías no son precisas.

Puede ser que las fotografías se hayan retocado a propósito, para dar una mayor dimensión a la casa que la real.

Ningún comprador quiere visitar una casa y ver habitaciones más pequeñas que las que se muestran a través de imágenes en Internet.

La mayoría de los compradores se sentirían decepcionados y se sentirían engañados por las imágenes que hacen que las habitaciones pequeñas parezcan grandes.

Inmoconsejo: Cuidado con esto , si  el comprador siente que hubo publicidad falsa a través de las imágenes, es posible que la descarten automáticamente.

comentarios sobre el estado o condición

Comentarios sobre el estado o condición

Armarios Pequeños

Los comentarios de los compradores sobre el estado de la casa pueden ser valiosos para utilizarlos en próximas visitas. Si los comentarios hablan de habitaciones pequeñas o armarios pequeños, se puede liberar espacio en las habitaciones y en los armarios, para que se vean más amplias.

Olor

Muchos propietarios se han acostumbrado la forma en que huelen las cosas, por ejemplo si se tienen mascotas. Si el olor es mencionado por los compradores en sus comentarios, el propietario debe abordarlo.

Los comentarios del comprador pueden mencionar olores en la cocina, olores de mascotas, olores a humedad en el sótano e incluso notar aromas dominantes que pueden haber sido utilizados para tratar de ocultar los olores.

Para los olores de las mascotas, puede ser necesario limpiar con alfombras con vapor, o incluso reemplazar la alfombra si los olores están saturados en la alfombra. Los sótanos húmedos por lo general significan problemas de agua.

Inmoconsejo:  No cubra los olores, solucione el problema y elimine los olores para que los futuros compradores ni siquiera detecten ningún olor. Ignorar los comentarios del comprador y continuar con la venta de la vivienda, sin tenerlos en cuenta, puede desencadenar en un desastre: que la casa no se venda.