A veces la necesidad de comprar una casa puede ser bastante fuerte. La gente se cansa de alquilar, y se siente como que están tirando dinero por el retrete.

Sin embargo, para algunas personas la compra de una casa podría no ser una buena idea. Hay que dar el salto cuando estás realmente listo y preparado tanto emocional como económicamente.

Tipos de compradores que no deberían comprar una casa

A continuación, te contamos 4 situaciones en las que no deberías comprar una casa. Así que te sugerimos que si compras por alguna de estas razones, pienses dos veces las cosas y reconsideres tu decisión de compra.

1. Comprar tu casa por una ganancia rápida.

En el mercado inmobiliario tradicionalmente se pensaba, ( la realidad ha demostrado que no siempre es así),  que la vivienda siempre subía de precio, de forma que si compras ahora tu casa aumentará automáticamente su valor y tendrás una pequeña ganancia en un par de años.

  • Tan solo es retrospectiva

Nadie sabe con certeza lo que hará con exactitud el mercado inmobiliario. Ni Paco el del bar, ni el director del banco, ni tan siquiera el mejor agente inmobiliario.

El mercado inmobiliario funciona por ciclos, pero ¿cuánto tiempo durará un ciclo en particular? y ¿cuánta diferencia habrá entre la parte superior e inferior del ciclo?, una vez más, nadie lo sabe.

Todos tenemos nuestras propias opiniones. Con la retrospectiva, algunas predicciones serán las correctas y entonces algunos dirán " ya lo dije yo". Pero eso es tan solo retrospectiva.

 

A menos que seas un inversor inmobiliario experto, si compras para hacer una ganancia rápida podrías acabar muy mal.

2. Comprar por encima de tus posibilidades

Echa un vistazo a tu situación financiera actual. Mira tus diversos gastos mensuales, incluyendo préstamos para automóviles, la deuda de tarjetas de crédito, etc...

  • Se honesto contigo mismo.

A pesar de que podrías rascar aquí y allá para reunir una cantidad suficiente para comprar esa casa que tu quieres, es conveniente sentarse y tener una conversación honesta contigo mismo.  ¿Puedes realmente permitirte comprar esa casa? ¿Tienes que pedir prestado dinero de tu familia?  .

  • El fondo de emergencia.

Si compras esa casa y fueras despedido de tu trabajo y sabes que te costará seis meses para encontrar un nuevo trabajo, ¿podrías seguir haciendo esos pagos de la hipoteca?.

 

adult-beard-city-211050

3. Comprar un piso con un traslado a la vista.

Si sabes que hay bastantes probabilidades de que tengas que trasladarte ( por motivos de trabajo u otros) en un futuro próximo, comprar una casa no es una buena idea. ¿ Por qué? . Porque si tuvieras que vender la casa al día siguiente, ya habrías incurrido en unos gastos que será difícil recuperar al día siguiente .  Son los gastos de notaría , registro e impuestos y que suponen un 10-11% como mínimo del coste total de compra.

4. Comprar en una relación de pareja incierta.

Comprar una casa puede ser una propuesta costosa y muchos compradores quizá  no puedan permitirse una hipoteca por sí mismos y por eso compran con su pareja . Comprar una casa,  al igual que ocurre cuando se decide tener un hijo, sin haberlo pensado bien, no salva los matrimonios ni las parejas,  sino que agrava la situación.

Vender una casa durante un divorcio puede ser bastante peor de lo que imaginas.

 

 

Inmoconsejo: Como Agente Inmobiliario, nada me gustaría más que venderte una casa , pero me gusta mucho más asesorar a mis clientes para que acierten en la que probablemente sea una de las decisiones más importantes de sus vidas .

Antes de comprar piensa si estás preparado y es el momento adecuado para ti . Y recuerda que si no estás preparado ahora no pasa nada, si hay una cosa segura es que mañana, el mes que viene , el año que viene , la década que viene seguirá habiendo más casas a la venta. ¿ no crees?