Ya no hay vuelta atrás!! Acabas de comprar tu primera vivienda y a pesar de que has investigado un montón de cosas,  una vez te has mudado,  descubres que, hay una gran lista de problemas que no habías tenido en cuenta.

Ahora que ya eres propietario, hay que tratar de evitar incurrir en los errores más comunes que muchos propietarios cometen y que sin embargo jamás te reconocerán .

Desde Inmobiliaria API Zaragoza  hemos esbozado algunas de las mayores equivocaciones que suelen cometer los compradores primerizos, tras cerrar la venta de su casa. Esperamos te sirvan.

1. Invertir en demasiadas reformas

No todos los proyectos de mejoras para el hogar valen la pena el dinero o el esfuerzo. Muchos propietarios primerizos cometen el error de no considerar ni calcular el retorno de la inversión de un proyecto de reforma.

Hay reformas que no merece la pena efectuar o que simplemente no añaden ningún valor extra a la vivienda.

Inmoconsejo:

Si deseas saber qué mejoras de vivienda valen la pena , habla con una agencia inmobiliaria , y pregúntale como afectará la reforma que tienes planeado hacer en el valor de la vivienda.

2. Ignorar problemas de mantenimiento

A medida que pasan los años, en tu casa pueden surgir problemas aparentemente menores, por ejemplo un grifo que gotea, una persiana que se atasca… Para evitar gastar cientos de euros en el futuro, soluciona estos problemas de mantenimiento tan pronto como puedas.

3. Elegir la reforma más barata

La calidad tiene un precio, especialmente cuando se trata de hacer reparaciones. Ya sea por elegir unos materiales baratos o por elegir la casa de reformas más barata del mercado, muchos propietarios primerizos cometen el error de sacrificar la calidad por el costo.

 

El refrán que tanto hemos oído decir a nuestros abuelos " lo barato resulta caro" es más cierto que nunca en este caso

 

4. Tratar de hacer bricolaje sin saber

Algunas cosas se pueden hacer tú mismo. Piensa en pintar, colgar estantes o arreglar algún enchufe que parece suelto . Pero cuando se trata de cosas como la fontanería, electricidad o aspectos que afectan a la estructura, piénsalo 2 veces. Contratar a un profesional te ahorrará tiempo y dinero, y te evitará tener que iniciar un proyecto que no sabes cómo va a terminar.

 

 

Inmoconsejo:

Los agentes inmobiliarios locales cuentan con una serie de recursos y de información que puede ayudarte a evitar muchos de estos errores tras la compra de tu casa. Desde Inmobiliaria API Zaragoza, estaremos encantados de compartir la información y todos los recursos de los que disponemos contigo.